¿Desde cuándo empieza el feriado de noviembre? | Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Desde cuándo empieza el feriado de noviembre?: Te explicamos cómo serán los cinco días libres a escala nacional

Publicado

el

Se aproxima uno de los feriados más largos del país y muchos usuarios aún no tienen claro cómo serán los días de descanso, pero aquí te lo explicamos. El feriado por el Día de Difuntos y de la Independencia de Cuenca empieza el 1 de noviembre hasta el miércoles 3 de noviembre del 2021. Esto luego de […]

cuándo empieza el feriado de noviembre
Olón y Montañita listas para recibir a turistas. En otras localidades prevén diversas actividades durante feriado. Foto: Winston Rosales
Publicidad

Se aproxima uno de los feriados más largos del país y muchos usuarios aún no tienen claro cómo serán los días de descanso, pero aquí te lo explicamos.

El feriado por el Día de Difuntos y de la Independencia de Cuenca empieza el 1 de noviembre hasta el miércoles 3 de noviembre del 2021. Esto luego de que el presidente Lasso anunciara que amplió el feriado que inicialmente solo iba a ser del 1 y 2 de noviembre.

Publicidad

Así, según el decreto presidencial, el 1 y 2 de noviembre son días no recuperables, pero el 3 sí es recuperable.

Es decir, en el caso del sector público, los funcionarios deberán trabajar una hora adicional diaria durante los ocho días laborables subsiguientes para suplir ese día.

Para los empleados privados la recuperación deberá establecerse entre el trabajador y empleador. Como alternativa, los empresarios podrán optar por recuperar ese día con horas extras o o en una solo jornada un sábado.

¿Desde cuándo empieza el feriado de noviembre?

Muchos ecuatorianos empezarán a viajar desde el sábado 30 de agosto para unir el fin de semana con el feriado. De esta manera es que se suman cinco días de feriado.

Lea además:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído