Recompensa para quien descifre mensaje en manuscrito de Dickens
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Investigadores ofrecen una recompensa de 400 dólares por descifrar una misteriosa carta de Charles Dickens antes de fin de año

Publicado

el

Por descifrar el particular método de braquigrafía utilizado por Charles Dickens en un manuscrito, investigadores de la Universidad de Foggia, en Italia, ofrecen una remuneración de 400 dólares.  De este gran autor de la literatura inglesa se conserva un manuscrito llamado “la carta de Tavistock” que fue redactado bajo este peculiar sistema taquigráfico, lo que […]

manuscrito
Han usado técnicas de aprendizaje automático, pero no han logrado descifrar el secreto. Foto Pixabay/Britlish
Publicidad

Por descifrar el particular método de braquigrafía utilizado por Charles Dickens en un manuscrito, investigadores de la Universidad de Foggia, en Italia, ofrecen una remuneración de 400 dólares. 

De este gran autor de la literatura inglesa se conserva un manuscrito llamado “la carta de Tavistock” que fue redactado bajo este peculiar sistema taquigráfico, lo que ha hecho imposible que sea descifrada. 

Publicidad

En este sentido la Universidad de Foggia, la Universidad de Leiceste de Inglaterra, en conjunto con el Consejo de Investigación de Artes y Humanidades y el Dickens Code Project, ofrecen una remuneración de 300 libras esterlinas (400 dólares) para el experto capaz de dar a conocer los secretos del documento. La oferta caduca el próximo 31 de diciembre del 2021.

Según el portal informativo RT, el escrito que debe su nombre a Tavistock House, que es la casa donde Dickens vivió por mucho tiempo y escribió varias de sus grandes obras, es uno de los diez manuscritos del autor que perduraron en el tiempo.

El profesor de Inglés de la Universidad de Foggia, Hugo Bowles expresó, “parece simple, pero en realidad no lo es. Lees las consonantes y llenas los espacios. Es un poco como jugar al Scrabble en tu cabeza”.

Lamentablemente, el material que ya existe del mismo escritor con este tipo de escritura no es suficiente para ayudar a los expertos a decodificar el mensaje.

Hasta los momentos han usado Inteligencia Artificial, Machine Learning y otras técnicas innovadoras sin resultado debido a la falta de información.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído