Cuándo reportó Lima desaparición de la adolescente localizada en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Quito hallaron a una adolescente reportada como desaparecida en Lima, dejó su casa hace 5 meses “por problemas sociales” (VIDEO)

Publicado

el

Un segundo menor, extranjero, es localizado en Ecuador en menos de 15 días. Esta vez se trata de una adolescente que fue reportada desaparecida desde Lima, Perú. Antes había sido un boliviano. Este jueves 11 de noviembre, la Policía Nacional en sus redes sociales señaló que en Quito ubicaron la jovencita. Publicidad Divulgaron un video […]

La Policía Nacional mostró imágenes de la adolescente que estaba desaparecida. Foto: captura video @PoliciaEcuador
Publicidad

Un segundo menor, extranjero, es localizado en Ecuador en menos de 15 días. Esta vez se trata de una adolescente que fue reportada desaparecida desde Lima, Perú. Antes había sido un boliviano.

Este jueves 11 de noviembre, la Policía Nacional en sus redes sociales señaló que en Quito ubicaron la jovencita.

Publicidad

Divulgaron un video con imágenes de la menor e hicieron énfasis en que se encontraba reportada como desaparecida desde el 16 de junio de 2021, en Lima.

La motivación para dejar la casa familiar serían problemas sociales.

Un boliviano en calles de Quito

El pasado 2 de noviembre, la misma Policía Nacional hizo público que un adolescente de 14 años, de nacionalidad boliviana y que estaba desaparecido en su país desde el 2 de octubre fue localizado en Quito.

El cuerpo policial había recibido el alerta de la desaparición del menor, luego que la denuncia se elevara ante la Fiscalía General de Estado.

Al menor lo hallaron entre indigentes y lo reconoció plenamente su padre, Juan Rodríguez, un peruano radicado en Bolivia.

El domingo 31 de octubre a las 18:30, la Policía fue alertada por el ECU911 para que se trasladara al centro norte de Quito, a las calles 10 de Agosto y Checam y contactara a Rodríguez, quien era el papá del desaparecido.

El caso que involucró a Quito y a Lima

Un caso muy mediático fue el de las hermanas venezolanas Sara y Sofía, pero radicadas en Ecuador, con sus padres.

Ambas en abril de este 2021 desaparecieron en Quito y fueron ubicadas en Piura, Perú. El caso fue manejado por autoridades tanto en la capital ecuatoriana como en Lima, la del país vecino.

A finales de mes, sus padres afirmaron que no maltratan a las menores como había indicado la presunta acta policial del vecino país que trascendió en las redes sociales.

Por el caso, se indicó en esa ocasión, estaban dos mujeres detenidas.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído