Desaparece migrante ecuatoriana cuando intentaba cruzar la frontera
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una migrante ecuatoriana de 20 años desaparece en la frontera cuando intentaba cruzar a Estados Unidos (FOTOS)

Publicado

el

Tras los últimos reportes sobre migrantes ecuatorianos desaparecidos intentando cruzar la frontera, se une una nueva joven, de 20 años, que desapareció en Ciudad Juárez, México, cuando estaba tratando de ingresar a los Estados Unidos, reportó William Murillo, fundador de la oficina de abogados, 1800 Migrante, en su cuenta de Twitter. El caso es el […]

Foto: Twitter @canal_44
Publicidad

Tras los últimos reportes sobre migrantes ecuatorianos desaparecidos intentando cruzar la frontera, se une una nueva joven, de 20 años, que desapareció en Ciudad Juárez, México, cuando estaba tratando de ingresar a los Estados Unidos, reportó William Murillo, fundador de la oficina de abogados, 1800 Migrante, en su cuenta de Twitter.

El caso es el de la joven de Cuenca, Lizbeth Yolanda Topón, aunque en realidad su nombre actual es Andrés Marqués. Ya pasaron 11 días desde su desaparición y lo último que se supo de su paradero lo dijo un coyotero cuando aseguró que se había quedado en un puente en Ciudad Juárez, una zona cercana a la frontera de Texas, indicó el periodista Christian Sánchez en un tuit.

Publicidad

En estos momentos están solicitando ayuda para dar con su ubicación, aseguró William Murillo en Twitter, quien también mencionó al presidente Guillermo Lasso y a la Cancillería del Ecuador, para intentar llamar la atención sobre las continuas desapariciones forzadas en la frontera entre México y Estados Unidos.

Este caso se une a la desaparición del joven de 23 años, Edwin Javier Andrade, que se perdió en la ciudad de Vernon, en Texas, luego de intentar cruzar la frontera hacia Estados Unidos caminando, el pasado 25 de agosto.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído