Por este delito seis personas fueron llevadas a cárcel de Portoviejo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Envían a la cárcel de El Rodeo, en Portoviejo, a seis investigados por delincuencia organizada relacionada a un caso de tráfico de drogas

Publicado

el

Prisión preventiva ordenó un tribunal para seis personas procesadas por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada, relacionada a un caso de tráfico de drogas. Los detenidos irán a una cárcel en Portoviejo. Este grupo tendría vinculación con la investigación llevada por el decomiso de 267 kilos de cocaína en una vivienda del […]

El Rodeo
El Rodeo, Portiviejo. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

Prisión preventiva ordenó un tribunal para seis personas procesadas por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada, relacionada a un caso de tráfico de drogas. Los detenidos irán a una cárcel en Portoviejo.

Este grupo tendría vinculación con la investigación llevada por el decomiso de 267 kilos de cocaína en una vivienda del sector de El Aromo, a 20 kilómetros de Manta, ocurrido el 28 de septiembre de 2021.

Publicidad

En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada el jueves pasado en la Unidad Judicial de Manta, el fiscal  presentó varios elementos de convicción, como la relación y triangulación de llamadas telefónicas y extracción de información a los números de celulares de los procesados, y movimientos económicos de algunos de ellos.

Además, como referencia, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación y pesaje de la droga incautada en el proceso iniciado el 28 de septiembre de 2021, informó el Ministerio Público en nota de prensa.

Tras el pedido de la Fiscalía, la jueza  dispuso prisión preventiva para Yánder Kennedy L. L., Diego Armando O. M., Miguel Ángel M. V., Luis Santiago A. A., Dociteo Lauriano S. J. y Carlos Iván L.

La instrucción fiscal durará noventa días.

Operativo Prometeo y cárcel de Portoviejo

La Fiscalía señala que como parte del operativo “Prometeo” se ejecutaron varios allanamientos a domicilios en Manta, Montecristi, Pedernales (Manabí) y Esmeraldas (Esmeraldas), donde seis personas fueron detenidas.

Según la investigación, “todos tendrían relación con el caso en que se investiga la incautación de 267 kilos de cocaína en el sector de El Aromo”, donde otras seis personas fueron arrestadas.

Por decisión judicial  se dispuso el inmediato traslado de seis personas nombradas anteriormente a la cárcel El Rodeo, en Portoviejo.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído