De Prati brinda 7 claves para un año escolar exitoso en casa y en el aula
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

De Prati brinda 7 claves para un año escolar exitoso en casa y en el aula

Publicado

el

El ciclo educativo Sierra está por iniciar con retos aún más grandes. Muchos niños y niñas regresarán a las aulas después de casi un año y medio de rutinas virtuales, mientras otros continuarán en casa. Ambos mundos tendrán que convivir en este nuevo ciclo escolar 2021 – 2022. Para afrontar este nuevo período, De Prati […]

Publicidad

El ciclo educativo Sierra está por iniciar con retos aún más grandes. Muchos niños y niñas regresarán a las aulas después de casi un año y medio de rutinas virtuales, mientras otros continuarán en casa. Ambos mundos tendrán que convivir en este nuevo ciclo escolar 2021 – 2022.

Para afrontar este nuevo período, De Prati brinda a los padres algunas claves para el regreso a clases:

Publicidad

Establecer días

Definir los días de clases presenciales permitirá prepararse de manera integral para este reto con las respectivas medidas de bioseguridad.

Rutinas en casa

Para vencer el estrés que las jornadas en casa pueden generar es recomendable mantener las rutinas para distraer a los niños y generar un ambiente relajado. Por ejemplo, en las tardes luego de cumplir con las tareas, crear un espacio para juegos o preparar bocadillos.

Looks cómodos

Tanto para las clases presenciales como para el home schooling es fundamental asegurarse de que los niños vistan cómodos para recibir sus clases. Cuando están en casa es recomendable que siempre se cambien, no usar pijamas, esto les permitirá estar atentos y activos para las clases.

Tecnología

Si en casa hay varios niños es una buena opción tener una tablet o celular adicional con audífonos para que los niños puedan atender sus clases sin distracciones. Se recomienda usar equipos tecnológicos acordes a la edad de cada uno.

Espacio apropiado

Para que los niños puedan recibir sus clases y hacer sus tareas con comodidad los padres deben asegurarse de acondicionar un espacio exclusivo con este fin, o también puede ser que lo compartan entre hermanos. Lo ideal será tener un escritorio y una silla tipo gamer, cómoda y ergonómica que ayude a mantener la postura.

Desinfección

Cuando los niños regresan de su jornada presencial es importante hacer con ellos una desinfección antes de ingresar a casa. La desinfección de calzado, el cambio de ropa y el lavado de manos debe realizarse para garantizar la salud de los pequeños.

Aprendizaje en casa

Se debe comprender que cada niño aprende de forma diferente. Habrá momentos en que los niños necesiten pausas. Se les puede dar pequeños recreos en los que puedan comer snacks saludables y juegos cortos que les permita cambiar de ambiente y actividad.

“Para este regreso a clases, con modalidades híbridas de aprendizaje, se exige que los niños retomen la jornada con nuevas energías. En De Prati para esta temporada priorizamos prendas básicas en 100% algodón que son suaves y frescas para su jornada”, indica Ana María Rossi, jefe de diseño de De Prati. (PR)

Lea también: 

De Prati recibió la certificación de “Tienda Biosegura” del Municipio de Guayaquil

Aeropuerto de Quito: Estas son las fechas y horarios de suspensión de operaciones en septiembre y octubre por mantenimiento de pista

De la Semana de la Moda en Nueva York al Miss Supranational: Conoce a Eoanna Constanza, representante de República Dominicana (FOTOS)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído