Aumenta número de muertos a 21 entre cárceles de Cotopaxi y Guayas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Actualización: hasta ahora van 21 muertos por el amotinamiento y balacera en las cárceles de Cotopaxi y Guayas

Publicado

el

Un reporte emitido en dos posteos de Twitter por parte de la Fiscalía de Ecuador, informa que la cantidad de muertos se incrementó a 21, por las balaceras y amotinamiento en las cárceles de Cotopaxi y Guayas, el miércoles 21 de julio. En específico, la cifra se elevó en Latacunga. Un primer informe reveló que […]

La Fiscalía informó sobre el operativo de levantamiento de cadáveres en ambas cárceles. Foto: El Universo (Archivo).
Publicidad

Un reporte emitido en dos posteos de Twitter por parte de la Fiscalía de Ecuador, informa que la cantidad de muertos se incrementó a 21, por las balaceras y amotinamiento en las cárceles de Cotopaxi y Guayas, el miércoles 21 de julio.

En específico, la cifra se elevó en Latacunga. Un primer informe reveló que habían 10 fallecidos, pero las autoridades judiciales informaron que levantaron 13 cadáveres.

Publicidad

"Urgente. Fiscalía realizó el levantamiento de 13 cadáveres tras los enfrentamientos registrados ayer al interior del CRS de Cotopaxi", escribió el ente judicial en Twitter. Añadió que los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Ambato. Y que además, los operativos en los recintos penitenciarios siguen en desarrollo.

 

Muertos en la cárcel del Litoral

Asimismo, en otro posteo en la misma red social, la Fiscalía confirmó que el número de muertos en el CPL de Guayas se mantiene en ocho. En dicho establecimiento, conocido también como la cárcel del Litoral, hubo tres policías heridos. Sumando las cifras de ambos recintos penitenciarios son 10 efectivos de seguridad heridos y aproximadamente unos 50 presos con lesiones.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído