Seis tazas de café al día podrían generar enfermedad cerebral a futuro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estudio demuestra que un promedio de seis tazas de café al día incrementan el riesgo de sufrir de demencia en la vejez

Publicado

el

Todo exceso es malo y esa es una frase que aplica para cualquier escenario. Entonces, el café, bebida que mueve al mundo en las mañanas, no escapa de la afirmación. Pero esta vez está demostrado científicamente o al menos por este estudio de la Universidad del Sur de Australia, según lo reseña La Voz. Los […]

El consumo de café no es perjudicial siempre que sea moderado, detalla el estudio. Foto: Pixabay.
Publicidad

Todo exceso es malo y esa es una frase que aplica para cualquier escenario. Entonces, el café, bebida que mueve al mundo en las mañanas, no escapa de la afirmación. Pero esta vez está demostrado científicamente o al menos por este estudio de la Universidad del Sur de Australia, según lo reseña La Voz.

Los científicos que llevaron adelante esta investigación encontraron que el consumo de café en exceso se asocia directamente con la reducción de volumen cerebral. Los investigadores analizaron los efectos de la bebida en 17.702 personas registradas en el Biobanco del Reino Unido. Los participantes observados tenían entre 37 y 73 años, reseñó el portal mencionado.

Publicidad

Por lo tanto, debido a la reducción de masa encefálica, esto arrojó un dato alarmante para los bebedores de café compulsivos. Quienes registren una media de seis o más tazas diarias tienen un 53% de posibilidades de sufrir demencia, durante la vejez.

"Teniendo en cuenta todas las permutaciones posibles, descubrimos de forma consistente que un mayor consumo de café se asociaba significativamente con una reducción del volumen cerebral. Beber más de seis tazas de café al día puede estar poniéndote en riesgo de enfermedades cerebrales como la demencia y el ictus", dijo Kitty Pham, autora principal de esta investigación.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído