¿Cuáles son los delitos por los que la Interpol busca a Sebastián Yunda?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuáles son los delitos por los que la Interpol busca a Sebastián Yunda en 194 países?

Publicado

el

Sobre Sebastián Yunda, el hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda, recae una alerta roja difundida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para buscarlo en 194 países. Es investigado por actos de corrupción en contratos de emergencia dentro del Municipio de Quito, por la adquisición de 100 mil pruebas para detectar covid-19, en […]

Sebastián Yunda
La Interpol emitió difusión roja contra el hijo del ex alcalde de Quito Jorge Yunda.Foto:Twitter/@lahistoriaec
Publicidad

Sobre Sebastián Yunda, el hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda, recae una alerta roja difundida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para buscarlo en 194 países. Es investigado por actos de corrupción en contratos de emergencia dentro del Municipio de Quito, por la adquisición de 100 mil pruebas para detectar covid-19, en abril del 2020.

El hijo del exalcalde está señalado por presunta asociación ilícita, un delito que está tipificado y sancionado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y que tiene una pena privativa de la libertad de tres a cinco años, como explica la Fiscalía de Ecuador. Sin embargo, el Gobierno presentó un proyecto de reformas al COIP el cual estipula multas y penas de 6 meses a 25 años de cárcel para quienes cometan actos de corrupción en contratos de emergencia.

Publicidad

Yunda, quien salió del país en marzo pasado, días después de que allanaron su residencia por presunto peculado en un proceso contra su padre, sigue estando en la mira de la justicia, esta vez internacional, debido a que desde su viaje no se tiene conocimiento de su paradero, es por eso que la Interpol aceptó el pedido del juez Máximo Ortega para rastrearlo en otros países. Además, desde octubre pasado se le dictó prisión preventiva por no presentarse ante el juez periódicamente.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído