Así dan publicidad a sus servicios ilícitos los coyoteros en TikTok
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El coyoterismo migró a TikTok, en esta red se dan publicidad con ecuatorianos en viaje que agradecen el servicio para atraer a más víctimas (VIDEO)

Publicado

el

La migración ecuatoriana crece y con ella se enriquecen los coyoteros, que de espaldas a la ley operan un negocio irregular que ve en TikTok una oportunidad para ganar más dólares. Según denuncia TC Televisión, los coyoteros comenzaron a hacer uso de esta red social para difundir videos de migrantes que hablan de los servicios […]

La migración tiene sus riesgos y los coyoteros operan con la trata de personas y el secuestro. Foto: Twitter @Sanchezmendieta
Publicidad

La migración ecuatoriana crece y con ella se enriquecen los coyoteros, que de espaldas a la ley operan un negocio irregular que ve en TikTok una oportunidad para ganar más dólares.

Según denuncia TC Televisión, los coyoteros comenzaron a hacer uso de esta red social para difundir videos de migrantes que hablan de los servicios que les han ofrecido para llegar a Estados Unidos.

Publicidad

“Gracias, John, por ayudarme a llegar a mi destino”, manifiesta en un corto video Luisa. La presentan como ecuatoriana y al parecer estaría esperando en Hermosillo, México, poder alcanzar suelo estadounidense.

Otro compatriota expresa su agradecimiento a John la atención en el viaje.

La misma migración como "carnada"

Por más increíble que parezca esta exposición de víctimas es una realidad. Nadie puede hacer comentarios en esos videos de TikTok; lo que se trate entre el migrante y los miles de John debe hacerse al privado.

Aún con sus rostros difuminados en los videos, los coyoteros buscan más víctimas y las carnadas para atraer a más presas son los mismos ecuatorianos, utilizados por estas mafias para abultar sus ganancias con esta ilícita práctica.

Las ganancias de los coyoteros

Los “servicios” y “atenciones” del coyetero aumentan.

Hasta hace unos meses por cada persona cobraban 15.00 dólares; ahora cada viajero debe desembolsar hasta 20.000, declara William Murillo, director de 1800 Migrante.

Murillo y el canal, basándose en datos de la Patrulla Fronteriza, dicen que durante los dos últimos dos años han sido detenidos, expulsados o deportados al menos 97.000 ecuatorianos desde Estados Unidos

El dineral con el que se quedan los coyoteros es alto. Si cada uno de esas personas pagó 15.000 dólares… se habla ya de unos 1.300.000 millones de dólares.

Las mafias trabajan en dos frentes, ambas para pescar más dinero: una, la trata de personas; y dos, el secuestro del o los migrantes para extorsionar a sus familias. (I)

 

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído