Así escondía un kilo de oro en su cuerpo y lo detuvieron en la India
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Escondite al descubierto: "creativo" contrabandista intentó viajar con un kilo de oro oculto en el trasero (FOTO)

Publicado

el

Un contrabandista de oro, que se dirigía a Nueva Delhi, fue detenido el lunes pasado después de que un agente de seguridad detectara la "presencia de metal en la cavidad corporal" en el aeropuerto de Imphal, en el estado de Manipur (noreste). El hombre, un indio, intentaba pasar de contrabando cerca de un kilo de […]

Al aeropuerto de Nueva Delhi pretendía llegar el hombre que quedó detenido por contrabando de oro. Foto: Twitter @natalialtesta
Publicidad

Un contrabandista de oro, que se dirigía a Nueva Delhi, fue detenido el lunes pasado después de que un agente de seguridad detectara la "presencia de metal en la cavidad corporal" en el aeropuerto de Imphal, en el estado de Manipur (noreste). El hombre, un indio, intentaba pasar de contrabando cerca de un kilo de pasta de oro escondida en el trasero. No le resultó el “creativo escondite” y lo detuvieron.

Las autoridades le hicieron una radiografía que reveló la presencia de cuatro cápsulas en el recto, que contenían en total más de 900 gramos de pasta de oro, por un valor aproximado de 56.664 dólares (49.000 euros), según el comunicado de las fuerzas de seguridad, reseñado por la agencia AFP.

Publicidad

La demanda de oro ha alcanzado su punto máximo en los últimos meses en India, dinamizada por la temporada de bodas y los preparativos de Divali y Dussehra -principales fiestas del hinduismo- que tienen lugar a finales del otoño boreal.

Oficiales de seguridad de la India muestran los paquetes de pasta de oro recuperados del trasero de un contrabandista, en Imphal. Foto: AFP/ Fuerza  de Seguridad Industrial Central

Contrabando de oro

La ciudad de Manipur, con una frontera común con Bangladés, se ha convertido, según los expertos, en una importante vía para el contrabando de oro en India. Según los expertos, el delito ha aumentado en los últimos años, sobre todo gracias a su transformación en pasta.

Los contrabandistas son cada vez más creativos, ya que las autoridades descubren cantidades de oro cosidas en ropa u ocultas en cavidades corporales.   (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído