Reducción de contagios y muertes por covid-19 en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Informe técnico de salud reflejó una reducción en contagios, casos confirmados y decesos por covid-19 en Guayaquil tras una semana del feriado por el 10 de Agosto

Publicado

el

La Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil reportó una estabilidad y control temporal de los contagios y muertes por covid-19. El informe epidemiológico número 32 contempla que los casos sospechosos de coronavirus disminuyeron de 8,7 a 5,9 por cada 10 mil habitantes y, los casos confirmados de […]

Las cifras generaron una estabilidad y control temporal, una disminución de ocupación de las camas hospitalarias y una reducción del índice de fallecidos por covid-19. Foto: EFE/ Jose Jácome / Archivo
Publicidad

La Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil reportó una estabilidad y control temporal de los contagios y muertes por covid-19.

El informe epidemiológico número 32 contempla que los casos sospechosos de coronavirus disminuyeron de 8,7 a 5,9 por cada 10 mil habitantes y, los casos confirmados de 1 a 0,9 por cada 10 mil habitantes, en la semana del 9 al 15 de agosto.

Publicidad

Las cifras reflejaron una disminución de ocupación de las camas hospitalarias y una reducción del índice de fallecidos por covid-19, número que llegó a 172 decesos, de los cuales 23 fueron a causa del virus.

Por otro lado, durante los últimos siete días, la Alcaldía de Guayaquil reportó un total de 38 mil 800 personas inmunizadas con la vacuna del covid-19.

Porcentaje de camas en UCI

Las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos correspondientes a la ciudad de Guayaquil tienen un registro del 65,8% de ocupación. De las cuales se concentran en:

Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es del 95%.

Ministerio de Salud Pública (MSP) es del 83%.

Hospital Luis Vernaza es del 65%.

Clínicas privadas es del 20%.

 

Porcentaje de camas hospitalarias ocupadas

En la ciudad de Guayaquil se tiene un promedio de ocupación de 36.5% de camas ocupadas. Las mismas que se encuentran funcionando al:

Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) operan al 25%.

Ministerio de Salud Pública (MSP) al 35%.

Hospital Luis Vernaza la ocupación es del 51%.

Clínicas privadas es del 35%. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído