Neerlandeses compraban kits para "autocontagiarse" de covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En los Países Bajos venden kit por internet para "autocontagiarse" de coronavirus, autoridades alarmadas por la situación

Publicado

el

Bajo el lema “Sí quiero el coronavirus” cientos de neerlandeses ingresaron a una página web para comprar kits de "autocontagio" de covid-19.   A pesar de que el gobierno ha fortalecido las medidas para frenar el aumento de los contagios, la demanda de personas que han comprado el kit es relativamente alta lo que mantiene alertados a […]

covid-19
El gobierno de los Países Bajos ha reforzado las medidas para disminuir los contagios. Foto Pixabay/ ronstik
Publicidad

Bajo el lema “Sí quiero el coronavirus” cientos de neerlandeses ingresaron a una página web para comprar kits de "autocontagio" de covid-19.  

A pesar de que el gobierno ha fortalecido las medidas para frenar el aumento de los contagios, la demanda de personas que han comprado el kit es relativamente alta lo que mantiene alertados a las autoridades de salud.  

Publicidad

El kit contiene una dosis de líquido contaminado con covid-19 y un test de antígenos para verificar que el usuario logró contraer la enfermedad, todo por 33,50 euros a domicilio. También incluía instrucciones detalladas sobre el uso del vial.  

En caso de que la dosis no haya dado resultados, el vendedor ofrece un segundo paquete a menor costo.  

De acuerdo a la información que recoge el portal RT, los principales clientes del sitio web, que ya fue cerrado, eran jóvenes que querían quedarse con el pasaporte covid durante 180 días tras recuperarse de la infección.  

Marina Eckenhausen, directora general de la Inspección de Salud y Atención Juvenil, calificó las acciones de los creadores de la página web como una bofetada a todo el esfuerzo de las personas que han trabajo para luchar contra la pandemia. 

“Me parece escandaloso que a pesar de todo el esfuerzo que estamos haciendo existan personas que quieran propagar el virus”, sentenció.  

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído