Excongresista de origen ecuatoriano de une al control de armas en Estados Unidos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se une a grupo que promueve el control de armas una excongresista norteamericana de origen ecuatoriano

Publicado

el

Una excongresista norteamericana de origen ecuatoriano se unió a un grupo de control de armas en Estados Unidos. El portal El Diario cuenta que "Debbie Mucarsel-Powell se unió al grupo creado por Gabrielle Giffords, como asesora". La organización busca promover "un mayor control de ese país sobre la posesión de armas de fuego". Precisamente, Mucarsel-Powell […]

control de armas
El control de armas es una petición de cientos de grupos civiles que hacen vida en Estados Unidos. / Foto: Pixabay / MasterTux
Publicidad

Una excongresista norteamericana de origen ecuatoriano se unió a un grupo de control de armas en Estados Unidos. El portal El Diario cuenta que "Debbie Mucarsel-Powell se unió al grupo creado por Gabrielle Giffords, como asesora". La organización busca promover "un mayor control de ese país sobre la posesión de armas de fuego".

Precisamente, Mucarsel-Powell es especialmente sensible al tema de las armas de fuego. Desde el organismo la califican como "una destacada defensora de la seguridad de las armas después de haber perdido a su padre", informaron allegados.

Publicidad

El padre de la excongresista murió en un tiroteo en Guayaquil en 1999. Ella califica como "uno de los momentos más duros" de su vida, haberlo visto "en un charco de sangre". La excongresista perdió su escaño en la reelección contra Carlos Giménez, exalcalde de Miami.

"Juntas nos aseguraremos de hacer todo lo que podamos para proteger a los niños de la violencia de las armas de fuego", escribió la mujer, de origen ecuatoriano. Agregó en sus redes sociales que "se trata de algo personal para Gabby (Giffords) como lo es para mí". (I)

Un cómic de superhéroes aborda tiroteos masivos en Estados Unidos

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído