Noticias

13 Nov 2020 08:13
Condenan a 34 años de cárcel a hombre que violó y asesinó a abuela de 77 años en ciudadela Santa María del Vergel de Cuenca
Imagen referencial Fiscalía de Ecuador

El Tribunal de Garantías Penales del Azuay, en Cuenca, condenó a Eduardo Gabriel Ll., de 22 años, a 34 años y ocho meses de cárcel por la violación y muerte de Hilda Moreno, una abuela de de 77 años que vivía sola, informó la Fiscalía de Ecuador en una nota de prensa.

De acuerdo con la investigación abordada por Vilma Ortega, fiscal que dirigió la investigación, “el 16 de noviembre de 2019 –aproximadamente a las 23:40–, el sentenciado forzó las cerraduras e ingresó a la vivienda de la víctima, situada en la ciudadela Santa María del Vergel, en Cuenca”, señaló el texto de la fiscalía.

Una vez dentro de la casa de la víctima, el homicida llegó hasta el dormitorio y “le propinó golpes en varias partes de su cuerpo y le amarró las manos para luego agredirla sexualmente. Tras perpetrar el delito, la asfixió”, remarcó la fiscalía.

Crimen en Cuenca: La audiencia del juicio se desarrolló entre el 9 y el 12 de noviembre

El delito de violación con muerte está tipificado y sancionado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de veintidós a veintiséis años. En este caso, además, se aplicaron agravantes.

La Fiscalía en Cuenca “presentó el testimonio de un agente de Criminalística, que practicó una pericia de audio y video, y que concluyó que en las imágenes extraídas de las cámaras del Ecu 9-1-1 se observó al sentenciado ingresar a la vivienda de la víctima”.
La víctima vivía sola en el inmueble, algo que el victimario sabía antes de perpetrar el crimen. (I)

Fiscalía inició una investigación por presunto ingreso de artículos prohibidos a la prisión de Turi; se involucra a alias el Mangajo, sentenciado por delitos de violación