Así es el intenso sacrificio de los pescadores para obtener cangrejos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pescador cuenta cómo es la exigente tarea de buscar cangrejos, una de las carnes más apreciadas del Ecuador (VIDEO)

Publicado

el

En cualquier restaurante que se especialice en la comida del mar, se conoce que los cangrejos no son la comida más económica. Por muchos años se pensó que el precio estaba sujeto a la delicia del sabor que ofrece este exquisito plato. Y aunque eso en realidad en uno de los aspectos que se consideran, […]

Es un proceso es complejo y se realiza a diario. Foto: Ministerio de producción.
Publicidad

En cualquier restaurante que se especialice en la comida del mar, se conoce que los cangrejos no son la comida más económica. Por muchos años se pensó que el precio estaba sujeto a la delicia del sabor que ofrece este exquisito plato. Y aunque eso en realidad en uno de los aspectos que se consideran, la realidad es que obtener estos crustáceos, en Ecuador, es sumamente complicado.

De esta manera, a través de un video institucional, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, se publica el complejo proceso para conseguir los cangrejos. Entonces, con la intención de que la información salga desde la propia voz de los pescadores, el organismo gubernamental entrevistó a Rubén González, integrante de la Asociación Pesquera 6 de julio.

Publicidad

El día a día de los pescadores de cangrejos

González describe que salen desde las 06:00 de la mañana hacia los manglares o cangrejeros. Allí se quedan alrededor de cuatro o cinco horas, incluso en las temporadas de aguajes. Asimismo, explica que ingresa al lodo con botas y pantalón especial que tiene destinados para ese trabajo. De igual forma, cuenta con unos guantes especiales, debido a que sacan los cangrejos uno a uno con las manos. 

Cualquiera podría pensar que debería existir una herramienta para pincharlos y así sacarlos en grupos. Sin embargo, ellos especifican que cada uno de los cangrejos deben ser sacados con vida para medirlos, ya que si no están lo suficientemente grandes, son devueltos para que sigan su crecimiento.

"Las personas que no sepan como es nuestra cogida de cangrejos, pues es algo muy difícil. Por eso es que el cangrejo vale su precio. Es algo que legalmente nos merecemos con nuestro esfuerzo que hacemos día a día", expresó González en el video que compartió el ministerio.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído