Noruega busca trabajadores en 5 áreas profesionales que Ecuador domina
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Noruega busca trabajadores en cinco áreas profesionales que el Ecuador domina y los salarios se ubican en un promedio de 70 mil dólares anuales

Publicado

el

¿Estás buscando trabajar en el extranjero y eres profesional? Noruega podría convertirse en una opción. El país nórdico requiere de personal en cinco áreas profesionales que Ecuador domina. Además, uno de los principales atractivos es que el salario anual se ubica en un promedio de 70 mil dólares anuales. Noruega permite a los extranjeros trabajar […]

Noruega representa una interesante alternativa para quienes buscan vida en el extranjero. Foto: Pixabay.
Publicidad

¿Estás buscando trabajar en el extranjero y eres profesional? Noruega podría convertirse en una opción. El país nórdico requiere de personal en cinco áreas profesionales que Ecuador domina. Además, uno de los principales atractivos es que el salario anual se ubica en un promedio de 70 mil dólares anuales.

Noruega permite a los extranjeros trabajar dentro de su territorio siempre que cuenten con una oferta laboral, que se puede solicitar por internet en un portal que la misma embajada coloca en su sitio. Se trata de Work in Norway. De igual forma, es necesario contar con la residencia temporal y no la turística, que se solicita en el sitio del consulado en Quito.

Publicidad

Asimismo, en la misma embajada indican que Noruega posee conocimientos punteros en sectores tales como los del petróleo, el gas y la energía, el sector marítimo y el de los productos del mar. Todos, sin excepción, son dominados por diferentes sectores laborales y profesionales del Ecuador.

El portal del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Noruega publica en su página que en un sitio llamado nav.no se encuentran disponibles consejos útiles e información sobre búsqueda de trabajo. Para recibir ofertas de trabajo por parte de empleadores y suscribirse a los anuncios de empleo se requiere tener permiso de residencia en Noruega.

Como se autodefine el país nórdico

Finalmente exponen que vivir y trabajar en Noruega es algo atractivo. El país escandinavo lleva varios años ocupando el primer puesto entre los países del Índice de Desarrollo Humano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Los trabajadores asalariados gozan de un alto grado de igualdad de género y de buen equilibrio entre la vida laboral y el tiempo de ocio", describieron. Los conocimientos de las nuevas tecnologías son tomados en cuenta y saber el idioma, oficialmente noruego, abrirá muchísimas más puertas.

(I)

Lea también

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído