Así están las vías bloqueadas por el paro nacional que convocó arroceros
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así está la situación en tres importantes carreteras del Guayas por el paro de arroceros (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

Tal y como estaba anunciado desde hace tres días, el paro nacional de agricultores se comenzó a ejecutar a las 06:00 horas de este lunes 12 de julio. A través de las redes sociales se reporta el cierre de varias carreteras de la Costa, principalmente de la provincia del Guayas como la vía a Daule, […]

Desde las 06:00 de este lunes diferentes vías están cerradas. Foto: AC TV Noticias.
Publicidad

Tal y como estaba anunciado desde hace tres días, el paro nacional de agricultores se comenzó a ejecutar a las 06:00 horas de este lunes 12 de julio. A través de las redes sociales se reporta el cierre de varias carreteras de la Costa, principalmente de la provincia del Guayas como la vía a Daule, Samborondón y Durán – Yaguachi. Con el bloqueo de estas importantes arterias viales, arroceros y otros grupos del sector agricultor, reclaman la caída de los precios.

Varios usuarios de Twitter, entre los que se encuentra @Cupsfire_gye recogen fotos y videos que muestran las largas colas y el caos vehicular en las carreteras nacionales. En específico, las zonas más afectadas de la vía a Daule, que conecta Guayaquil con Manabí y otros cantones son: Petrillo, La T de Salitre, Los Quemados el Limonal y el redondel de Nobol, según reseña de ACTV Noticias.

Publicidad

 

 

 

Paro anunciado de arroceros

El sector agropecuario que integran montubios, agricultores y campesinos, anunciaron desde el 9 de julio paro nacional por la caída de los precios de sus productos. "Esto no representa solicitudes de petición de renuncia de ningún funcionario, ni al presidente, ni la ministra, sino más bien una medida desesperada del sector agropecuario", expresó Benedicto Díaz, líder arrocero del cantón Daule, según publica La Hora.

Dicen los arroceros que en la actualidad el precio de la saca de arroz, de aproximadamente 220 libras, está entre 20 y 24 dólares. Sin embargo, según las consideraciones de este sector, deberían estar entre 30 y 35 dólares. Manuel Gonzaga, presidente nacional del Pueblo Montubio asegura que son políticas que se pueden ejecutar a corto plazo, "solo hace falta la voluntad para cumplir", sentenció.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído