¿Cómo descargar el certificado de vacunación COVID-19?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Paso a paso cómo descargar el certificado de vacunación luego de recibir la primera o la segunda dosis contra la COVID-19

Publicado

el

Quienes se han inoculado con la primera o la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, Sinovac o AstraZeneca reciben el día de la inmunización un carnet de vacunación con datos básicos. Pero además, deben recibir en sus correos un certificado de vacunación digital que contiene información sobre la vacuna recibida con el respectivo código […]

Certificado de vacunación
Habrá jornadas de vacunación masiva en Quito y Guayaquil. Foto: Twitter @salud_ec
Publicidad

Quienes se han inoculado con la primera o la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, Sinovac o AstraZeneca reciben el día de la inmunización un carnet de vacunación con datos básicos. Pero además, deben recibir en sus correos un certificado de vacunación digital que contiene información sobre la vacuna recibida con el respectivo código QR. El Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitó un aplicativo para solicitarlo.

Cómo descargar el certificado de vacunación COVID-19

  1. Debes ingresar al portal: https://sgrdacaa-admision.msp.gob.ec/hcue/paciente/certificadovacuna/public/index
  2. Ingresa el tipo de identificación: cédula de identidad / pasaporte, visa o carnet de refugiado (en el caso de ser población de movilidad).
  3. Ingresa el número del documento y la fecha de nacimiento con año, mes y día (ejemplo: 1990-05-10)
  4. Cuando llenes los datos, se habilitará una opción para registrar el correo electrónico en el que deseas recibir el certificado. La dirección de correo puedes actualizarla en caso de que sea necesario. Presiona: Solicitar.
  5. Podrás verificar en pantalla los datos de la vacunación: fecha de inoculación, nombre de la vacuna y número de dosis (primera o segunda). Presiona: Aceptar.  Así confirmas la solicitud de envío del certificado.
  6. El certificado de vacunación llegará a tu correo y podrás imprimirlo.

Publicidad

Para atender las inconformidades

Para quienes se vacunaron y posteriormente no pudieron obtener el Certificado de Vacunación contra la COVID-19 o que lo recibieron con inconsistencias luego de solicitarlo en la aplicación anterior (“Solicitud Certificado de Vacunación MSP”), el ministerio habilitó un trámite orientado a la atención de inconformidades en el Certificado de Vacunación. Se debe ingresar la inconformidad o consulta en para obtenerlo:  gob.ec/tramites/12943/webform

Desde agosto en Loja y desde octubre en Guayaquil se solicitará el certificado con la segunda dosis para permitir el ingreso a comercios y sitios concurridos, anunciaron las autoridades esta semana de julio. En cualquier caso, el certificado de que te colocaron la vacuna es una constancia que será de utilidad. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído