Colada morada: El ishpingo, el ingrediente que no puede faltar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El ingrediente que no puede faltar en una colada morada: conoce el ishpingo y sus propiedades

Publicado

el

La tradicional bebida del Día de los Difuntos en Ecuador no puede dejar de tener un ingrediente fundamental que le da ese sabor único y especial a la colada morada. Descubre dónde venden la mejor colada morada en Guayaquil y prepárate para el Día de los Difuntos Se trata del ishpingo, una especia muy parecida […]

Familias ecuatorianas se preparan para hacer esta receta en casa. Foto: Twitter @saddotte7.
Publicidad

La tradicional bebida del Día de los Difuntos en Ecuador no puede dejar de tener un ingrediente fundamental que le da ese sabor único y especial a la colada morada.

Se trata del ishpingo, una especia muy parecida a la canela, el clavo de olor o el anís estrellado, según detalla El Universo. Su textura y color pueden ser intimidantes, pues se presenta con un tono oscuro como el de un tronco de árbol y tiene forma de sombrero.

Publicidad

Las hierbas son también parte fundamental de la preparación de la colada morada. Foto: Twitter @Sandy_ef.

Al igual que la canela, el calvo de olor y la pimienta dulce, el ishpingo no puede faltar en la preparación de la colada y desde ya puedes conseguirlo en cualquier mercado de la ciudad.

Además, esta planta tiene propiedades medicinales que permiten alivian el malestar estomacal, la diarrea, la artritis y los calambres. Así que no dejes de incluirla en tu receta, pues le dará un sabor peculiar y un extra beneficioso para la salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído