COE Nacional exhorta controlar eventos masivos por variante ómicron
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto es lo que dijo el COE Nacional sobre los eventos públicos masivos y retorno a clases presenciales: Algunos deberán suspenderse debido a la nueva variante ómicron de covid-19

Publicado

el

Este martes, 30 de noviembre de 2021, en ruenda de prensa el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional socializó varias resoluciones en cuanto a eventos públicos masivos en el país. Por su parte, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata  señaló que por el anuncio de la variante ómicron de covid-19, posiblemente más contagiosa, […]

En rueda de prensa, el COE Nacional hizo anuncios sobre los eventos públicos masivos. Foto: Cortesía
Publicidad

Este martes, 30 de noviembre de 2021, en ruenda de prensa el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional socializó varias resoluciones en cuanto a eventos públicos masivos en el país.

Por su parte, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata  señaló que por el anuncio de la variante ómicron de covid-19, posiblemente más contagiosa, el organismo se mantendrá en sesión permanente.

Publicidad

Partidos de la LigaPro

También confirmó que fue negado el pedido de ampliar el aforo al 80 % de dos partidos de fútbol próximos con público de la LigaPro. 

Esto en  vista de que el lunes, 29 de noviembre de 2021, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que el aforo para eventos públicos se deberá mantener por debajo del 50 %.

Además, se exhorta a los clubes deportivos a realizar partidos de finales solo con sus hinchadas locales para evitar aglomeraciones.

Educación

En vista de la situación epidemiológica en el país y en el mundo, el COE decidió reformar y actualizar el cronograma para el retorno obligatorio a clases presenciales. 

En el caso de la primera fase, con el retorno de  los bachilleres técnicos el pasado 22 de noviembre, se mantendrá pero con un monitoreo de salud constante.

Sin  embargo, la segunda fase, que tenía previsto iniciar este próximo 6 y 7 de diciembre tendrá modificaciones, lo mismo con la fase tres, que era en enero de 2022.

Zapata anunció que en el régimen Costa terminarán el año lectivo en modalidad virtual. Si las condiciones de salubridad lo permiten, el regreso a las aulas se reprogramará para mayo.

Mientras que en la Sierra y Amazonía, la nueva fecha para retornar a la presencialidad será el 7 de febrero del 2022.

Anuncio por eventos de Fiestas de Quito

Desde el Ministerio de Salud se solicitó al Municipio de Quito que se analice la posibilidad de suspender algunos eventos públicos masivos.

De la misma forma para los establecimientos como centros comerciales, restaurantes, bares y discotecas con permiso de funcionamiento, se pidió mantener el aforo de máximo 50 %.

Por su parte, el alcalde de la capital, Santiago Guarderas ofreció analizar qué actividades de la programación podrían suspenderse o reprogramarse para otras fechas.

El burgomaestre indicó que en una próxima fecha anunciará cuáles serán los eventos masivos que ya no se realizarán este diciembre de 2021. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído