"Apagones informáticos quedaron en el pasado", dijo Atamaint | Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Los apagones informáticos quedaron en el pasado": Presidenta del CNE se pronuncia tras el 98% de actas escrutadas

Publicado

el

Hasta las 22:24 de este 11 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) procesó el 98.05 % de las actas sin presentar inconvenientes en su sistema. Ante este logro, la presidenta Diana Atamaint aseveró que "los apagones informáticos quedaron en el pasado". El candidato de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, lleva la delantera con un […]

Pleno del CNE durante este 11 de abril de 2021. Foto: API
Publicidad

Hasta las 22:24 de este 11 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) procesó el 98.05 % de las actas sin presentar inconvenientes en su sistema. Ante este logro, la presidenta Diana Atamaint aseveró que "los apagones informáticos quedaron en el pasado".

El candidato de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, lleva la delantera con un 52.48% de los votos, mientras Andrés Arauz de UNES cuenta con un 47,52%. Estas cifras son el resultado del escrutinio que refleja un 93,80% actas válidas y un 4.25% de actas con novedad.

Publicidad

"Durante la preparación de la segunda vuelta electoral y durante la jornada hemos informado a la ciudadanía el minuto a minuto del proceso a través de los canales habilitados por el CNE", indicó Atamaint durante el tercer enlace informativo de este 11 de abril.

Asimismo, declaró que el Pleno del organismo electoral se instalará en Audiencia Pública de Escrutinio hasta este miércoles 14 de abril. Esto con el fin de conocer los resultados totales de las elecciones presidenciales y así como los recursos de interponer de las organizaciones políticas. Además, se prevé cumplir con la proclamación de presidente y vicepresidente del Ecuador durante estos tres días. 

La presidente del CNE finalizó su discurso resaltando el trabajo del Consejo y su transparencia durante el proceso. "Hemos cumplido con el país, hemos cumplido con la democracia", afirmó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído