24 escuelas rurales aplicaran a la reapertura de clases
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gobierno anuncia la reapertura de 24 escuelas rurales: Se espera que en cuatro años unas 900 instituciones abran sus puertas nuevamente

Publicado

el

El presidente Guillermo Lasso anunció este 23 de julio de 2021 que 24 escuelas rurales del país reabrirán sus  puertas y además empezarán a recibir a estudiantes de forma presencial. Esta iniciativa busca satisfacer las necesidades de las comunidades, pero sobre todo garantizar el derecho del acceso a la educación reabriendo las instituciones cerca de […]

El plan de retorno se ejecutó con la responsabilidad de satisfacer las necesidades de las comunidades. Foto: Ministerio de Educación del Ecuador
Publicidad

El presidente Guillermo Lasso anunció este 23 de julio de 2021 que 24 escuelas rurales del país reabrirán sus  puertas y además empezarán a recibir a estudiantes de forma presencial.

Esta iniciativa busca satisfacer las necesidades de las comunidades, pero sobre todo garantizar el derecho del acceso a la educación reabriendo las instituciones cerca de los hogares de los estudiantes.

Publicidad

Algunos establecimientos que retornaron

Uno de las instituciones que reabrió sus puertas es la Escuela de Educación Básica ‘Diego Noboa’, ubicada en el cantón Balao, de la provincia del Guayas. Esta fue cerrada en el 2014 durante la administración de Rafael Correa.

Para recibir a 67 estudiantes, el Gobierno invirtió más de 130 mil dólares para trabajos de readecuación de la cubierta, instalación de cerámica, baños, patio de juegos, cancha de usos múltiples, mejoramiento de pintura, adecuación de cerramiento frontal, reorganización de mobiliario y equipamiento.

Otra de las escuelas que abrió sus puertas, pero como parte del Plan de Retorno Progresivo a Clases es la Luis Sánchez Borja, en Durán (Guayas). Allí acudió la viceministra de Educación, Cynthia Game Varas, quien verificó que se cumplan con los protocolos de bioseguridad, promoviendo un retorno seguro y voluntario. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído