¿Hay contagios de covid-19 en el retorno a clases en los colegios?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Todo lo que se sabe sobre el retorno a clases presenciales en los colegios y los casos de contagios de covid-19 reportados

Publicado

el

El 25 por ciento de las instituciones educativas de Ecuador que retornaron a la modalidad de clases presenciales, es decir, se encuentran en educación presencial voluntaria, no han registrado hasta el momento contagios colectivos ni casos graves de covid-19. La agencia EFE detalló este miércoles 21 de septiembre el balance que ofreció la ministra de […]

Foto referencial: Pixabay / Lourdes Ñique Grentz
Publicidad

El 25 por ciento de las instituciones educativas de Ecuador que retornaron a la modalidad de clases presenciales, es decir, se encuentran en educación presencial voluntaria, no han registrado hasta el momento contagios colectivos ni casos graves de covid-19. La agencia EFE detalló este miércoles 21 de septiembre el balance que ofreció la ministra de Educación, María Brown.

La ministra destacó las cifras que se manejan hasta la fecha en una rueda de prensa en la que se evaluó la situación escolar tras la reapertura de miles de centros:

Publicidad
  1. De un total de 16.000 colegios a escala nacional, son 4.230 las escuelas autorizadas a actividades presenciales, y que 4.047 ya están haciendo uso de esa aprobación. El número de estudiantes es de 293.224 y 32.865 docentes.
  2. Cerca de 200.000 alumnos recibieron en una semana la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, informó este lunes el viceministro de Gobernanza y Vigilancia del Ministerio de Salud Pública, José Ruales.
  3. Hasta el lunes, los contagiados acumulados en Ecuador ascendían a 507.020 desde el inicio de la pandemia, y los fallecidos a 32.666 entre casos confirmados y probables, pero con notable reducción en la propagación de la enfermedad.
  4. En la Sierra, que comenzó las clases el 1 de septiembre, son 2.585 las instituciones autorizadas a abrir, de las cuales 2.470 ya lo han hecho. Se trata de una reapertura parcial, progresiva y voluntaria, a la que se han acogido 209.915 estudiantes y 22.613 docentes, sólo en el régimen Sierra.
  5. La ministra destacó que los protocolos de bioseguridad, que son revisados constantemente, han tenido el efecto deseado, y el número de contagiados se reduce a apenas 21 desde el 7 de junio. "En ningún caso hay contagios comunitarios en instituciones educativas, ni ha habido evolución negativa", aseguró al insistir en la eficiencia del plan.

Se trata, agregó, de un "rango de contagio por debajo del promedio" que "da cuenta del éxito que ha tenido" la reapertura escolar, que "si bien ha avanzado de manera significativa ha sido prudente y voluntario". (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído