Cinco parroquias de Quito con mayor número de contagios de COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las cinco parroquias de Quito con mayor número de contagios de COVID-19

Publicado

el

Aunque Ecuador se encuentre celebrando los comicios electorales presidenciales, este domingo 11 de abril, los protocolos sanitarios no se deben descuidar. Las cifras oficiales sobre la cantidad de infectados, camas ocupadas y muertes, recuerdan que el planeta entero se mantiene todavía en pandemia. Por lo tanto, es necesario conocer cuáles son las cinco parroquias de […]

Pruebas Covid
Foto: Municipio de Quito
Publicidad

Aunque Ecuador se encuentre celebrando los comicios electorales presidenciales, este domingo 11 de abril, los protocolos sanitarios no se deben descuidar. Las cifras oficiales sobre la cantidad de infectados, camas ocupadas y muertes, recuerdan que el planeta entero se mantiene todavía en pandemia. Por lo tanto, es necesario conocer cuáles son las cinco parroquias de Quito con mayor número de contagios de COVID-19.

La segunda ola de contagios ya es una realidad y es una situación que Ecuador atraviesa en la actualidad. Incluso, la secretaria de Salud del Municipio de Quito sentencia que la que se perfila es la tercera ola. Dice que la segunda fue la primera semana de enero.

Publicidad

"Existe saturación completa del sistema hospitalario con una lista de espera de pacientes tanto para camas generales (más de 40) como para camas UCI (83) que es importante. Sin embargo, los números se van moviendo y aumentan, por ejemplo, en el Hospital Quito Sur", dijo Ximena Abarca, según Quito Informa.

Parroquias de Quito con más contagios

La información de las cinco parroquias de Quito con más contagio la reveló el mismo municipio a través de sus redes sociales. En el mismo mensaje dijeron que esto no quiere decir que el resto de la capital está a salvo, porque el virus no distingue territorios.

Sin embargo, identifican a estas como las zonas en las que quizás la población debe reforzar los cuidados y protocolos.

  1. Chillogallo
  2. Iñaquito
  3. Calderón
  4. Cotocollao
  5. Guamaní

Hasta los inicios de esta semana que hoy se termina, el municipio había tomado más de 500 mil muestras. De estas unas 108 mil resultaron positivas por COVID-19, aproximadamente 290 mil descartados y más de 30 mil personas en sospecha.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído