¿Cómo funciona el cifrado de WhatsApp en iCloud y Drive?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

WhatsApp libera el cifrado de extremo a extremo en el historial de chats en las nubes del Drive y iCloud

Publicado

el

WhatsApp sigue añadiendo funciones que intentan mantener la seguridad y privacidad de los chats indescifrables para los hackers. Recientemente ha liberado el cifrado de extremo a extremo, a los historiales que los usuarios guardan en las nubes de sus sistemas operativos. Bien sea que una cuenta esté en Apple o en Android, la información respaldada […]

Whatsapp
Foto: EFE / Patrick Pleul
Publicidad

WhatsApp sigue añadiendo funciones que intentan mantener la seguridad y privacidad de los chats indescifrables para los hackers. Recientemente ha liberado el cifrado de extremo a extremo, a los historiales que los usuarios guardan en las nubes de sus sistemas operativos. Bien sea que una cuenta esté en Apple o en Android, la información respaldada en iCloud o Google Drive, también estará encriptada.

Esta es una función que WhatsApp tenía aplicada a los chats comunes o grupales. Sin embargo, cuando un usuario cambiaba de celular o realizaba algún respaldo de nube, esta información quedaba privada, pero vulnerable. Entones ahora los programadores del servicio más popular de mensajería instalaron el cifrado de extremo a extremo para estos archivos.

Publicidad

Según lo reseña WhatsApp en un comunicado, esta función se venía probando desde hace meses en versiones beta. Después de las pruebas y fallos solucionados, la opción está lista para liberarse en todos los usuarios a nivel global. Ahora, cuando vayas a respaldar tu información en la nube del software, nadie más que el usuario podrá saber lo que allí se guarde.

"Ni siquiera WhatsApp o tu proveedor, podrá leer tus copias de seguridad o tener acceso a la clave para desbloquearlas", escribieron desde el servicio de mensajería en su comunicado.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído