Conoce a Chuwie un perezoso electrocutado rescatado en Venezuela
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La historia de Chuwie, un perezoso electrocutado que ahora es símbolo para la conservación de esta especie en Venezuela (FOTOS)

Publicado

el

Al igual que ocurre en Santo Domingo de los Tsáchilas, por la vía Chone, o en Esmeraldas, en Venezuela también es común ver a un oso perezoso en las calles. Y aunque no hay cifras oficiales de cuántos ejemplares hay en este país, se pueden ver en las zonas boscosas de Caracas. Al igual que […]

Foto: Yuri Cortez /AFP.
Publicidad

Al igual que ocurre en Santo Domingo de los Tsáchilas, por la vía Chone, o en Esmeraldas, en Venezuela también es común ver a un oso perezoso en las calles. Y aunque no hay cifras oficiales de cuántos ejemplares hay en este país, se pueden ver en las zonas boscosas de Caracas. Al igual que ocurre en Ecuador, la especie es vulnerable y enfrenta varias amenazas. Sin embargo, siempre hay un corazón noble dispuesto a cuidar de ellos e intentar alejarlos del peligro.

Esta es la historia de Haydee Rodríguez y su esposo Juan Carlos, una pareja venezolana que desde que asistieron a Chuwie, un oso perezoso electrocutado, ya acumula 59 ejemplares salvados. El primer rescate fue el punto de partida para la creación de una fundación ubicada en las afueras de Caracas.

Publicidad

Según lo reseña la AFP, los osos perezosos se enfrentan a tres peligros que los acechan constantemente en Caracas. En primer lugar, los accidentes de tránsito, los perros que están por las zonas y el cableado eléctrico que atraviesa la parte boscosa. Sobre estos últimos, los perezosos suben, intentan aferrarse y terminan electrocutados.

Así ocurrió con Chuwie

"Salimos a hacer unas compras. Había gente con él. Parecía muerto. Se movió justo cuando nos íbamos", recuerda Juan Carlos sobre el rescate de Chuwie. "Lo agarramos, se lo entregamos al veterinario".

Pero el oso perdió la falange de su brazo izquierdo, y por tanto sus garras, y fue gravemente quemado en sus dos patas. La familia entonces lo adoptó.

Para dar a conocer la historia, Haydee, que trabaja en medios de comunicación, y Juan Carlos crearon una cuenta en redes sociales: @Chuwieelgalan, que ahora tiene casi 10.000 seguidores en Instagram.

 

No se quedaron allí. Para mejorar la optimización del cuidado, la pareja se comenzó a preparar con especialistas medioambientales de Costa Rica. En varios meses, se convirtieron ellos mismos en especialistas y salen a recuperar a estos animales heridos.

"Nos convertimos en rescatadores de perezas sin querer", exclama Haydee, usando el nombre con el que se conoce la especie en Venezuela.

Fotos: Yuri Cortez /AFP.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído