Ante la pandemia, Chevrolet apostó por la innovación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ante la pandemia, Chevrolet se motivó a innovarse

Publicado

el

José Tumbaco / Guayaquil ‘Rodar’ hombro a hombro junto a las autoridades, ‘acelerar’ los procesos de innovación y ‘frenar’ a raya la Covid-19 entre sus empleados, fueron varias de las acciones que Chevrolet Ecuador aplicó en los momentos más difíciles de la pandemia. Publicidad Así lo reveló Alejandro Jaramillo, director comercial de Chevrolet en Ecuador, […]

Alejandro Jaramillo, director comercial Chevrolet, comentó sobre los nuevos desafíos que asumió la compañía. Foto: Cortesía
Publicidad

José Tumbaco / Guayaquil

‘Rodar’ hombro a hombro junto a las autoridades, ‘acelerar’ los procesos de innovación y ‘frenar’ a raya la Covid-19 entre sus empleados, fueron varias de las acciones que Chevrolet Ecuador aplicó en los momentos más difíciles de la pandemia.

Publicidad

Así lo reveló Alejandro Jaramillo, director comercial de Chevrolet en Ecuador, en una entrevista con este diario. El ejecutivo reconoce que la industria automotriz ha sido una de las más golpeadas, pero confía en una recuperación.

"Desde el inicio de la emergencia sanitaria en Chevrolet buscamos alternativas para seguir atendiendo a nuestros clientes de la mejor manera posible. Una de las primeras iniciativas fue reenfocar nuestro trabajo en la ayuda social que realizó la compañía con el Gobierno Nacional y organismos humanitarios, a través de distintas iniciativas de apoyo", recuerda Jaramillo.

Iniciativas humanitarias

Entre aquellas iniciativas enumera la reparación de ventiladores, respiradores artificiales y monitores electrónicos en coordinación con hospitales públicos en todo el país. También destinaron una flota de 12 automóviles para traslado de personal médico, material de emergencia y asistencia humanitaria. Y donaron 400 botellas de gel antiséptico a los programas de emergencia de Unicef con entidades sanitarias.

"Sabemos que esto no ha terminado, por eso hemos unido esfuerzos con la AEI, BID y Naciones Unidas para una reactivación económica posCovid", recalca. Entre ellas han llegado a más de 6.700 beneficiarios con $5,2 millones de financiamiento reembolsable y no reembolsable (Cifras Programa Re-Emprende).

Colaboradores de la marca continúan operaciones aplicando estrictas medidas de bioseguridad y de trabajo industrial. También compartieron planes de trabajo en bioseguridad con pymes. Foto: Cortesía

Chevrolet  llevó la compra a otro nivel

Solo tras pandemia se han beneficiado cerca de 1.000 personas de 24 asociaciones productivas y microempresas, detallan.

Pero la marca tampoco descuidó sus ventas y apostaron por la innovación. Intensificaron la atención a través de sus canales digitales, llevando la experiencia de compra a otro nivel con la presentación de Chevrolet LiveStore, la primera experiencia virtual de compra de vehículos con la asesoría especializada de expertos.

"De igual modo incorporamos herramientas como bots o inteligencia artificial para una mejor atención a los clientes", agrega Jaramillo, quien admite que producto de la pandemia se espera que las ventas decrezcan alrededor de un 40%. "Si bien en los últimos meses se ha podido evidenciar una recuperación del dinamismo en ventas, las proyecciones se ajustarán en las próximas semanas", precisó.

Veintiséis ventiladores mecánicos fueron reparados; también lo hicieron con monitores. Foto: Cortesía

Aún así, Chevrolet siguió sorprendiendo a sus clientes, pues no dejaron de lado lanzamientos de nuevos vehículos. En el 2020 han realizado 5 lanzamientos de producto: Onix, Onix RS, Colorado, Tracker y la recientemente Dmax Hi Ride que llega a complementar la oferta de DMAX de su portafolio. Incluso a pesar de la pandemia, abrieron dos puntos de concesionarios para estar más cerca de los clientes (San Rafael y Cumbayá).

Nueva normalidad, un desafío

El entusiasmo de Jaramillo se concreta en la frase de que ‘rendirse es imposible y adaptarse a esta nueva normalidad fue un desafío’. "Pero sobre todo una muestra de que, con compromiso, entrega y coraje podemos salir adelante en los momentos más difíciles", enfatiza.

Y como no podía ser de otra manera, sentado desde la cabina de un Chevrolet, Jaramillo asegura que la marca siempre va a estar aquí, muchos años más, buscando nuevos caminos, nuevas posibilidades y sobre todo trabajando por y para sus clientes. "Podemos cambiar la forma de hacerlo, pero los objetivos y metas no", finalizó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído