César Córdova es el nuevo Defensor del Pueblo encargado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designó a César Córdova como Defensor del Pueblo encargado

Publicado

el

César Marcel Córdova Valverde es el nuevo Defensor del Pueblo, tras la destitución de Freddy Carrión. El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) realizó la designación en una sesión  extraordinaria realizada este sábado. El nombramiento fue aprobado con los votos a favor de Sofía Almeida (presidenta), David Rosero (vicepresidente), Juan Javier Dávalos e Ibeth Estupiñán. Por su […]

La Defensoría del Pueblo estará a cargo de César Córrdova de forma temporal. Foto:@radiocentroec
Publicidad

César Marcel Córdova Valverde es el nuevo Defensor del Pueblo, tras la destitución de Freddy Carrión. El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) realizó la designación en una sesión  extraordinaria realizada este sábado.

El nombramiento fue aprobado con los votos a favor de Sofía Almeida (presidenta), David Rosero (vicepresidente), Juan Javier Dávalos e Ibeth Estupiñán. Por su parte, Francisco Lorenzo Bravo Macías, María Fernanda Rivadeneira Cuzco y Hernán Stalin Ulloa Ordóñez se abstuvieron en la votación.

Publicidad

César Córdova es doctor en jurisprudencia; fue secretario general de esta entidad desde noviembre 2020 hasta julio pasado.

El nuevo Defensor del Pueblo estará en el cargo, mientras el Cpccs realice un concurso de méritos y oposición para designar al nuevo titular de la Defensoría.

Freddy Carrión fue destituido por la Asamblea Nacional por incumplimiento de funciones, tras asistir a una reunión social en el departamento de Mauro Falconí, exministro de Salud, durante el estado de excepción debido a la pandemia.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído