¿Es válido el certificado de vacunación contra el covid traído del exterior?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sin estrés: el certificado de vacunación contra el covid-19 obtenido en el exterior sí tiene validez en todo Ecuador

Publicado

el

Si piensa volver a Ecuador y ya está con su esquema de inmunización  completo y del extranjero trae el respectivo carnet o certificado de vacunación contra el covid-19 no le dé más vueltas a un estrés innecesario: ese carné obtenido en el exterior es válido en Ecuador. Así lo resolvió el Ministerio de Salud Pública […]

certificado de vacunación
El certificado de vacunación obtenido en el exterior es válido en el país. En Ecuador, hasta la semana pasada, del total de vacunas aplicadas, 12.265.610 eran de Sinovac, 6.332.289 de Pfizer y 2.265.235 de AstraZeneca. Foto: José Jácome /EFE
Publicidad

Si piensa volver a Ecuador y ya está con su esquema de inmunización  completo y del extranjero trae el respectivo carnet o certificado de vacunación contra el covid-19 no le dé más vueltas a un estrés innecesario: ese carné obtenido en el exterior es válido en Ecuador.

Así lo resolvió el Ministerio de Salud Pública (MSP) y lo anunció en sus redes sociales pasadas las 22:00 horas del martes 19 de octubre.

Publicidad

“Todo carné o certificado de vacunación contra la COVID-19 adquirido en el exterior es válido para su uso en las 24 provincias del país”, anunció la cartera de políticas sanitarias.

La ministra Ximena Garzón, haciendo uso de su cuenta en Twitter, ratificó la decisión a la ciudadanía y recalcó que servirán para poder ingresar a los eventos donde se requiera.

Agrega, igualmente, el MSP que con ese certificado de vacunación, todo ciudadano puede ingresar a territorio nacional por transporte aéreo, fluvial o terrestre.

Ese carné que recibe fuera un ecuatoriano puede ser registrado en el sistema de esta cartera de Estado; no es necesario que el MSP revalide la información o entregue un nuevo carnet. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído