Cero Combustibles Fósiles en Galápagos: Se construirá una subestación en Baltra y Santa Cruz
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cero Combustibles Fósiles en Galápagos: En las islas Baltra y Santa Cruz se construirá un proyecto de energías renovables denominado "Conolophus"

Publicado

el

En las islas Baltra y Santa Cruz de Galápagos se construirá un proyecto de energías renovables denominado "Conolophus". Este fue concesionado por 25 años a la Asociación Gran Solar Total Eren. El proyecto es parte de la iniciativa "Cero Combustibles Fósiles en Galápagos", y tratará de disminuir el uso de derivados del petróleo en la […]

cero combustibles fósiles
Con la construcción del proyecto se evitaría la emisión de 16 mil 400 toneladas anuales de CO2 al ambiente. FOTO: El Universo
Publicidad

En las islas Baltra y Santa Cruz de Galápagos se construirá un proyecto de energías renovables denominado "Conolophus". Este fue concesionado por 25 años a la Asociación Gran Solar Total Eren.

El proyecto es parte de la iniciativa "Cero Combustibles Fósiles en Galápagos", y tratará de disminuir el uso de derivados del petróleo en la generación de energía eléctrica en las islas.

Publicidad

Según el Ministerio Energía y Recursos Naturales No Renovables, con "Conolophus" se evitaría la emisión de 16 mil 400 toneladas anuales de CO2 al ambiente.

Juan Carlos Bermeo, ministro de Energía, señaló que se invertirán 63 millones de dólares con 100 % capital privado.

El proyecto contempla lo siguiente:

  • La construcción de la Subestación de Seccionamiento para el Sistema de Interconexión Baltra – Santa Cruz.
  • El tendido del segundo circuito entre la Subestación Conolophus y la Subestación Santa Cruz (34.5 kV).
  • La implementación de un Sistema de Control Central de Microrred que integrará a todas las centrales de generación y almacenamiento (existentes y futuras); a través de un despacho óptimo de energía, reduciendo el consumo de diésel utilizado actualmente en la generación eléctrica y garantizando la estabilidad del sistema eléctrico.
  • El Plan Maestro de Electricidad vigente plantea la expansión de la generación en el sistema eléctrico Santa Cruz – Baltra. Con base al aprovechamiento del recurso solar y eólico, con proyectos que apuntan a sustituir la actual generación eléctrica basada en la combustión de diésel. (I)

También puedes leer:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído