Guayaquil reduce entrega de kits de alimentos a 3 centros de vacunación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Autoridades municipales de Guayaquil anuncian que la entrega de kits de alimentos se reduce a tres de los siete puntos de vacunación en la ciudad

Publicado

el

Uno de los incentivos para que las personas acudan a los centros de vacunación contra el covid-19, en Guayaquil, es la repartición de kits de alimentos. En las siete ubicaciones destinadas por las unidades de salud del municipio, se entregaba una selección de productos básicos para la comida. Sin embargo, desde este miércoles 4 de […]

Guayaquil entrega kits de vacunación como incentivo para incrementar el número de inmunizados. Foto: El Universo (archivo).
Publicidad

Uno de los incentivos para que las personas acudan a los centros de vacunación contra el covid-19, en Guayaquil, es la repartición de kits de alimentos. En las siete ubicaciones destinadas por las unidades de salud del municipio, se entregaba una selección de productos básicos para la comida. Sin embargo, desde este miércoles 4 de agosto, anunciaron que esto seguirá vigente solo en tres centros vacunatorios.

"Los puntos van a ser: la estación de la metro vía en la 25 de julio; La Casuarina y en Mucho Lote", detalló Carlos Salvador, director de salud del municipio Guayaquil, según TC Televisión. Asimismo, las autoridades municipales esperan que las personas sigan acudiendo a los centros de vacunación. La idea es que se siga reduciendo la ocupación de las camas en las UCI de las casas de salud de la ciudad.

Publicidad

Y precisamente en referencia a la ocupación de la camas, TC informa, citando datos del municipio Guayaquil, que la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos se mantienen en un 65% en las casas de salud privadas, y en un 85% en las del IESS.

Explica Carlos Farhat, integrante de la mesa técnica de salud en el municipio, que hace seis semanas atrás, en Guayaquil se llegó a estar en el 98% de la ocupación de las camas en UCI. Entonces, esta reducción se la adjudican a tres factores en común. En primer lugar, la inmunidad que adquirieron las personas enfermas, los vacunados y quienes viajaron al exterior a aplicarse uno de los fármacos contra el covid-19.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído