Centro Histórico de Quito: Así recuperan calles de San Roque - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Recuperan imagen urbana de San Roque con trabajos de pintura de fachadas en la calle Manuel Rodríguez de Quiroga en el Centro Histórico

Publicado

el

En septiembre de 2020 se cumplieron 42 años de que el Centro Histórico de Quito fue declarado, entre 12 ciudades, como Patrimonio Cultural de la Humanidad. La belleza de sus calles, casas, conventos, iglesias e infraestructuras es única en Latinoamérica. Y mantener ese récord requiere del constante mantenimiento de cada uno de sus rincones. Restauración […]

Foto: San Roque Instagram @patrimonio.quito
Publicidad

En septiembre de 2020 se cumplieron 42 años de que el Centro Histórico de Quito fue declarado, entre 12 ciudades, como Patrimonio Cultural de la Humanidad. La belleza de sus calles, casas, conventos, iglesias e infraestructuras es única en Latinoamérica. Y mantener ese récord requiere del constante mantenimiento de cada uno de sus rincones.

Foto: Twitter @PatrimonioQuito

Publicidad

En el trabajo para lograrlo, el Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito realizó la recuperación de la imagen urbana de la calle Manuel Rodríguez de Quiroga, ubicada en el emblemático barrio San Roque. Las labores incluyeron pintura en fachadas, resane de enlucidos, pintura de bajantes y recuperación de poncheras.
En su cuenta en Twitter, el organismo municipal mostró algunas fotografías del resultado final.

Como parte de la recuperación del Centro Histórico de Quito, en septiembre pasado fue inagurado un parque recreativo, deportivo y cultural en San Roque, en la calle Cumandá y avenida 24 de mayo, informó el Instituto de Patrimonio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído