Esto se sabe del primer caso sospechoso de viruela del mono en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El primer caso sospechoso de la viruela del mono en Ecuador es un hombre que viajó a África: Esto dicen las autoridades

Publicado

el

Luego de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) activara la alerta epidemiológica en el país y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por la viruela del mono, este viernes, 27 de mayo de 2022 se confirmó que ya existe el primer caso sospechoso en Quito. A través de un comunicado, […]

Foto referencial: Archivo
Publicidad

Luego de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) activara la alerta epidemiológica en el país y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por la viruela del mono, este viernes, 27 de mayo de 2022 se confirmó que ya existe el primer caso sospechoso en Quito.

A través de un comunicado, se detalló que se trata de un paciente masculino que viajó a África. "No tendría vínculo con el brote registrado en Europa", dice el texto.

Publicidad

El hombre presentó sintomatología relacionada con la enfermedad, como fiebre y lesiones en la piel.

Por lo tanto, la cartera de Estado indica que se activó la vigilancia epidemiológica para la persona y sus contactos cercanos, por lo que actualmente permanece en aislamiento.

Ministerio de Salud debe confirmar si se trata de la viruela del mono

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) tomó las muestras del paciente para confirmar o descartar la presencia del virus en el país. Los resultados recién se conocerán la próxima semana.

También se indica que la entidad adquirió de manera emergente 1.000 kits para diagnóstico de viruela del mono, que de la misma forma llegarán la semana siguiente.

Ahora, las autoridades recomiendan lavarse constantemente las manos. Y si viajó o tuvo contacto con personas de países en los que existe la enfermedad, se pide usar mascarilla, acudir a un centro de salud y aislarse, en cuanto se presente la sintomatología. (I)

 

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído