Carreteras de Ecuador amanecen bloqueadas en protesta de agricultores
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Importantes carreteras del país amanecen bloqueadas en protestas de agricultores por falta de acuerdos con el gobierno nacional (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

La jornada de este lunes 18 de octubre inicia con el bloqueo de importantes carreteras en dos provincias del Ecuador. Agricultores, maestros y organizaciones sociales lideran una protesta contra el gobierno nacional por falta de acuerdos en precios de productos, combustibles y salarios. Los primeros reportes de esta mañana indican que hay cierre de vías […]

Cierre de vía en Petrillo. Foto: cortesía Holger Guerrero.
Publicidad

La jornada de este lunes 18 de octubre inicia con el bloqueo de importantes carreteras en dos provincias del Ecuador. Agricultores, maestros y organizaciones sociales lideran una protesta contra el gobierno nacional por falta de acuerdos en precios de productos, combustibles y salarios.

Los primeros reportes de esta mañana indican que hay cierre de vías en Guayas y Los Ríos. En las fotos y videos que circulan en las redes sociales se aprecia el bloqueo de carreteras con tractores, camiones, escombros y neumáticos quemados.

Publicidad

En Guayas, el reporte de la Coordinación Zonal 5 del Ecu911 informa que los bloqueos se registran en la vía Guayaquil-Daule, por el ingreso a Petrillo y por el kilómetro 54. Además, hay otro cierre en la vía Santa Lucía-Guayas.

 

Cierre de vía en Petrillo. Foto: cortesía Holger Guerrero.

Mientras que en la provincia de Los Ríos, el cierre se ubica en la carretera Babahoyo-Montalvo. Hasta los momentos la intervención policial es de simple observación para evitar que la situación se salga de control. En las imágenes que circulan en las redes sociales se muestran las largas colas de carros y buses que quedaron atrapados en el congestionamiento vehicular.

 

 

 

 

Movilización nacional

El Universo destaca que para este lunes hay una movilización nacional organizada por el Frente Nacional Agropecuario para la Soberanía Alimentaria del Ecuador (Fenasae). Informaron que a esta misma protesta se fusionó la Unión Nacional de Educadores (UNE).

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído