Cuatro detenidos por vender carne de burros y caballos enfermos a cárcel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así desarticularon un matadero clandestino que ofrecía carne de burro y caballos enfermos a una cárcel y mercados populares de Bucaramanga (VIDEO)

Publicado

el

Esqueletos por un lado y vísceras por otro; un olor insoportable y condiciones de salud contraproducentes incluso para los trabajadores. Así encontraron las autoridades colombianas un matadero clandestino que operaba con carne de burros y caballos enfermos. La misma después era ofrecida a contratistas que dotan de comida a una cárcel y algunos mercados populares […]

Las autoridades llegaron hasta el matadero clandestino. Foto: cortesía Blu Radio.
Publicidad

Esqueletos por un lado y vísceras por otro; un olor insoportable y condiciones de salud contraproducentes incluso para los trabajadores. Así encontraron las autoridades colombianas un matadero clandestino que operaba con carne de burros y caballos enfermos. La misma después era ofrecida a contratistas que dotan de comida a una cárcel y algunos mercados populares de Bucaramanga.

En principio, según lo informa Blu Radio, serían cuatro los detenidos por este caso. Los presuntos delincuentes compraban los animales enfermos en diferentes puntos de la Costa Atlántica. Entonces, con guías de movilización, falsas o alteradas, llevaban a los burros y caballos hacia un matadero clandestino.

Publicidad

Ya en el establecimiento, los trabajadores del desolladero operaban bajo unas condiciones extremas de insalubridad. Y además, los restos de lo que quedaba de la carne de burros y caballos, era lanzada hacia una reserva ecológica protegida. "En varias diligencias en el área fueron encontrados esqueletos y vísceras; además, se constató el grave e irreversible daño ocasionado al suelo, la vegetación y la fauna", dijo Deicy Jaramillo, fiscal especializada contra las violaciones a los Derechos Humanos.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído