Carlos Mina salió de prisión en Estados Unidos, se espera su retorno
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quién es Carlos Mina y por qué se encontraba preso en Estados Unidos?: El ecuatoriano espera su retorno al país

Publicado

el

Este jueves, 18 de noviembre, el Ministerio del Deporte informo que Carlos Mina dejó la prisión en Estados Unidos, luego de 850 días de permanecer allí. Se trata de un boxeador ecuatoriano que estuvo detenido hasta el 26 de octubre de 2021 en Las Vegas, Nevada, tras ser acusado de violación. En los próximos días […]

Foto: Archivo El Universo
Publicidad

Este jueves, 18 de noviembre, el Ministerio del Deporte informo que Carlos Mina dejó la prisión en Estados Unidos, luego de 850 días de permanecer allí.

Se trata de un boxeador ecuatoriano que estuvo detenido hasta el 26 de octubre de 2021 en Las Vegas, Nevada, tras ser acusado de violación.
En los próximos días se espera su retorno al país, según anunció la cartera de Estado en un comunicado.
Fue el 26 de octubre de 2019 cuando el pugilista habría sido culpado, luego de que dos mujeres le propusieron representarlo, pero Mina rechazó firmar el contrato.

En su momento, el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) aseguró que  “colaboró con todas las necesidades que el deportista solicitó", como financiamiento para gastos por su situación judicial.

Publicidad
Sin embargo, hasta el momento no existe claridad en el caso o de los pormenores de la denuncia que recayó sobre el ecuatoriano.

Su trayectoria en el deporte

De acuerdo con una reseña de Diario El Universo, el guayaquileño empezó a boxear desde el 2013.  Al no tener oportunidades en su ciudad natal, se mudó a Puerto Quito y luego a la capital, donde inició su entrenamiento en el barrio La Tola.

También se lo recuerda por ser el primer pugilista nacional en conseguir una medalla de bronce en un mundial absoluto de boxeo de Alemania en 2017.

Considerado una de las jóvenes promesas del deporte ecuatoriano, empezó a figurar tras su victoria en el torneo internacional Memorial Liventsev.

Fue allí donde derrotó al bielorruso Dimitry Bandorenko, al ruso Dariel Pocharmin, al armenio Nikol Arutyunov y al también bielorruso Sergey Novikov.

Participó en el Torneo preolímpico de Argentina de 2016 donde obtuvo el primer lugar  y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde llegó al quinto puesto.

En 2017 llegó a los Estados Unidos para entrenar con el técnico Floyd Mayweather (padre) en el Mayweather Boxing Club, de Las Vegas. (I)

Lea también:

 

 

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído