Cruzan desde Perú para vacunarse en cantón Huaquillas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Detectan aumento de cruce de ilegales en la frontera sur buscando vacunarse en el cantón Huaquillas

Publicado

el

Un aumento de cruce de ilegales en el sur del país detectaron las autoridades. El motivo es vacunarse contra el coronavirus en los puntos habilitados en el cantón Huaquillas. Machala Móvil informó que las mafias cobran entre 50 y 100 dólares por pasar al país. "La salud es universal, y no negaremos las vacunas a […]

cantón Huaquillas
Los indocumentados siguen pasando desde Perú al país buscando vacunarse en el cantón Huaquillas. / Foto: Twitter @Salud_Ec
Publicidad

Un aumento de cruce de ilegales en el sur del país detectaron las autoridades. El motivo es vacunarse contra el coronavirus en los puntos habilitados en el cantón Huaquillas. Machala Móvil informó que las mafias cobran entre 50 y 100 dólares por pasar al país.

"La salud es universal, y no negaremos las vacunas a los indocumentados. Pero, queremos que se haga en orden", dijo la coordinadora de salud de la zona, Isabel Cueva. Calculan que aproximadamente mil personas se vacunaron ya en el país, provenientes de Perú.

Publicidad

Uno de los graves problemas que presenta la vacunación en el cantón Huaquillas es que la gente no acude a vacunarse. "Los centros se ven vacíos, aún cuando un 35 % de la población no ha recibido su inmunización", señalan las autoridades.

No solo pasan adultos, sino que familias completas atraviesan los pasos ilegales en la frontera sur. Las autoridades del cantón Huaquillas están atentas a esta situación. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído