Campaña agresiva de vacunación para jóvenes en Ecuador anuncia MSP
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Campaña agresiva de vacunación para cubrir al grupo etario de 18 a 40 años, el de menor protección frente al covid-19, anuncia el Ministerio de Salud

Publicado

el

La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que el grupo de personas entre 18 y 40 años es el estrato de edades que menos cobertura por vacunación tiene hasta el momento. El dato, que no deja de ser preocupante, lo reveló este jueves 14 de octubre en la rueda de prensa del Comité de Operaciones […]

vacunación
Foto: Twitter @salud_ec
Publicidad

La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que el grupo de personas entre 18 y 40 años es el estrato de edades que menos cobertura por vacunación tiene hasta el momento. El dato, que no deja de ser preocupante, lo reveló este jueves 14 de octubre en la rueda de prensa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, realizada en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU911, en Quito.

“Hay preocupación porque la ciudadanía empieza a relajarse, asistiendo a eventos públicos masivos. Las personas de 18 a 40 años son las que más acuden a estos espacios y es el grupo poblacional que falta completar la vacunación contra el covid-19”, advierte el MSP.

Publicidad

En la rueda de prensa se transmitió un video de eventos masivos en los que los asistentes no utilizaban mascarillas ni guardaban distanciamiento, dos de las principales medidas de bioseguridad. Los eventos, a pesar de estar prohibidos, se realizaron en Balzar, provincia del Guayas, y Santo Domingo de los Tsáchilas; lo que según la Autoridad Sanitaria, pone en riesgo a la población.

"Tenemos suficiente cantidad de vacunas (Pzifer, CanSino, Sinovac y AstraZeneca) como para administrar  más del 85 por ciento de la población total del Ecuador. Las vacunas al momento están disponibles en los centros educativos, en los centros de salud del Ministerio", señaló Garzón en su intervención.

Campaña agresiva de vacunación contra el covid-19

Informó la ministra que el miércoles 13 de octubre tuvo una reunión para tratar este caso y el hecho de que este grupo etario no está protegido, al no haber completado el esquema de inmunización. Dijo que nuevamente pidió la colaboración de la empresa privada, ya que desde las Fuerzas Armadas colaboran ya con el Ministerio con el Plan Fénix, con el que cubren las áreas más rurales del país.

"Vamos a pedir nuevamente la colaboración de las universidades para empezar nuestra campaña agresiva de vacunación, para cubrir justamente a este estrato de edad que todavía no ha recibido su vacuna y que se está exponiendo en reuniones y eventos públicos en los cuales se ven miles de personas sin mascarilla", explicó la ministra.

Foto: EFE / José Jácome

"Ligero repunte" de contagios de covid-19, pero controlado

Durante la conferencia de prensa, el COE Nacional señaló que hay un "ligero repunte" de casos registrados de covid-19 en el país. La entidad que expresó su preocupación por los 730 nuevos casos del virus, aunque evitó calificarlo de una nueva ola, informa EFE.

La ministra de Salud dijo que el rebrote está controlado y que temen un aumento en los casos por la irresponsabilidad ciudadana, pero insistió en que no se trata de una cuarta ola del virus sino de "un tema serio", reseña la agencia de noticias. "El rebrote puede causar el cierre de muchas actividades sociales importantes para la reactivación del país", advirtió. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído