Ocurrió en Loma Grande, en el centro de Quito. Foto: Jonnathan Carrera.

El problema de la inseguridad sigue azotando en los cuatro puntos cardinales del Ecuador. En la capital, se registran este tipo de episodios lamentables en los que una víctima queda a merced de un ladrón, mientras camina por una calle del centro de la ciudad. Y además, debido a que se niega a entregar sus pertenencias, sufre un violento ataque con un cuchillo, que pone en peligro su vida. Las cámaras de seguridad grabaron todo y la Policía investiga.

Según se aprecia en el video que grabaron las cámaras de seguridad, publicado por Jonnathan Carrera, la víctima camina tranquila por una calle de Loma Grande, en el centro de Quito. Entonces, el ladrón aparece de la nada, la amenaza con el cuchillo y le hala su bolso.

En este momento, la víctima se niega a soltar sus pertenencias y hace fuerza contra el delincuente. En consecuencia, este último le propina varios ataques con el objeto punzo penetrante con la intención de completar el delito.

Otra de las características que resalta del video, es la nula vigilancia, al menos en el encuadre de las cámaras de seguridad, que hay en la zona. La víctima está desprotegida y el ladrón escapa habiendo cometido dos hechos criminales (el ataque y el robo).

 

(I)

Lea también

TE RECOMENDAMOS