Estudio sugiere que el ciclo de la Luna influye en la calidad del sueño
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estudio científico sugiere que la Luna llena podría ser la culpable de la mala calidad del sueño

Publicado

el

A todas las personas les ha pasado en un determinado momento que les cuesta dormir durante las noches. Las causas que producen este fenómeno pueden ser muchas y siempre deben ser consultadas con los profesionales. Pero una que los expertos no tenían en su listado, era el ciclo en el que se encuentra la Luna. […]

horario de trabajo
Foto referencial Sammy-Williams / Pixabay
Publicidad

A todas las personas les ha pasado en un determinado momento que les cuesta dormir durante las noches. Las causas que producen este fenómeno pueden ser muchas y siempre deben ser consultadas con los profesionales. Pero una que los expertos no tenían en su listado, era el ciclo en el que se encuentra la Luna.

Según un estudio que realizó la Universidad de Basilea, en Suiza, dependiendo de la fase en la que se encuentre el satélite de la Tierra, puede influir en la calidad del sueño. Los científicos tomaron a unos 33 voluntarios y bajo habitaciones de laboratorio, acondicionadas adecuadamente, les pidieron que tenían que dormir.

Publicidad

Reseña Crónica que dichas habitaciones no reflejaban lo que ocurría en los exteriores; es decir, no ingresaba la luz de la Luna. Los participantes solo veían lo que había dentro de la habitación y, de la forma más normal del mundo, solo tenían que intentar dormir. Entonces, después de varias sesiones, realizadas en diferentes ciclos lunares, encontraron datos reveladores.

Cuando había Luna Llena, los voluntarios tardaron cinco minutos más de lo normal en conciliar el sueño. Además, durmieron un promedio de 20 minutos menos cada noche. Y por último estuvieron el 30% menos de tiempo sumergidos en el sueño profundo. En consecuencia, estos resultados hacen que los científicos concluyan que la Luna Llena es capaz de influir en el mal sueño de las personas.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído