Cómo es el buque escuela que impactó puente que va a la isla Santay
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así es el buque escuela Cisne Blanco, de Brasil, que impactó contra el puente que enlaza con la isla Santay (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Un desafortunado accidente tuvo, este lunes 18 de octubre, en buque escuela de Brasil, el imponente Cisne Blanco (Cisne Branco) con el puente que conecta Guayaquil y la isla Santay en el río Guayas. El percance ocurrió a las 12:30 de la tarde, cuando el llamado velero Cisne Blanco, considerado un buque escuela en la […]

El buque Cisne Blanco, embajador de Brasil en los mares, chocó contra el puente basculante de Guayaquil que une con la isla Santay. Foto: Captura video de @fperaltagye
Publicidad

Un desafortunado accidente tuvo, este lunes 18 de octubre, en buque escuela de Brasil, el imponente Cisne Blanco (Cisne Branco) con el puente que conecta Guayaquil y la isla Santay en el río Guayas.

El percance ocurrió a las 12:30 de la tarde, cuando el llamado velero Cisne Blanco, considerado un buque escuela en la Marina de Brasil, perdió el control y se estrelló, provocando la activación de los protocolos de emergencia, informó RT.

Publicidad

Durante el accidente, “un remolcador de la Armada de Ecuador intentó ayudar en la maniobra de desatraque, pero terminó hundido.

El capitán del Puerto de Guayaquil, comandante Danilo Espinoza, coordinó las labores de apoyo para evitar una posible contaminación del río. Asimismo, buzos de la Infantería de Marina intervinieron para realizar las maniobras de reflote del remolcador”.

El mástil del buque Cisne Blanco de la Marina de Brasil sufrió daños. Foto: captura de video @fperaltagye

Cómo es el velero Cisne Blanco

De acuerdo con datos en internet, este buque escuela data de 1998 y su botadura (lanzado al mar) se dio en 1999.

El Cisne Branco (U-20) desempeña funciones diplomáticas y de relaciones públicas. Su misión, como todos los buques escuelas, es representar a Brasil en eventos internacionales de veleros, promover la mentalidad marítima en la sociedad y preservar las tradiciones marineras.

Realizó su viaje inaugural en una travesía conmemorativa de los “500 años del descubrimiento de Brasil”. Su nombre proviene de un verso de la música Cisne Branco, canción icónica de la Marina de Brasil, conocida como la “Canción del Marinero”. El Cisne Branco es el tercer navío de la Armada de Brasil que lleva ese nombre.

Características del buque

La embarcación, según ha trascendido, arribó a Guayaquil el sábado en el marco de un crucero internacional. Foto: Twitter @armada_ecuador

Su tripulación, citando un site de Navíos de Brasil, la componen 51 hombres, 10 oficiales y 31 jovenes en formación.

Con el suceso del lunes, los mástiles del majestuoso velero impactaron contra el puente peatonal basculante sobre el río Guayas, reseñó AFP.

En Puente de Mando lo describen así: "desplaza 1.038 toneladas a plena carga y son sus principales dimensiones 76 m de eslora total, 10,50 m de manga y 4,80 m de calado.

Despliega 16 velas con una superficie vélica de 2.195 metros cuadrados y el palo mayor mide 46,40 m de altura". Según datos de Wikipedia, tiene  dos cañones de salvamento de 47 mm.

Este mismo lunes, la Armada de Ecuador dejó saber que no se registraron heridos, aunque "abrirá un sumario administrativo para indagar en las causas del siniestro", de acuerdo con RT. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído