Insólito gesto: con brazo de silicona fue a la vacunación anticovid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mira la contundente respuesta que dan a hombre que fue a vacunarse contra el covid-19 llevando brazo de silicona

Publicado

el

"El caso roza el ridículo, si no fuera porque estamos hablando de un gesto de enorme gravedad, inaceptable ante el sacrificio que la pandemia está haciendo pagar a toda nuestra comunidad, en términos de vidas humanas y costos sociales y económicos". Así reaccionó  en Facebook, publicó AFP, el presidente de la región de Piamonte (noroeste), […]

El hombre, de 50 años, pidió a la enfermera que pasara por alto lo que vio y lo vacunara. Foto: referencial EFE/ Bienvenido Velasco
Publicidad

"El caso roza el ridículo, si no fuera porque estamos hablando de un gesto de enorme gravedad, inaceptable ante el sacrificio que la pandemia está haciendo pagar a toda nuestra comunidad, en términos de vidas humanas y costos sociales y económicos". Así reaccionó  en Facebook, publicó AFP, el presidente de la región de Piamonte (noroeste), Alberto Cirio, ante el caso del hombre que fue a la vacunación contra el covid-19 llevando brazos de silicona.

El hombre quiso burlar a una enfermera en un punto de vacunación y lo ocurrido lo califican de “gesto grave”.

Publicidad

Sucedió el jueves 2 de diciembre en Italia y así lo reseñó EFE: las autoridades de salud de la localidad de Biella (Piamonte) denunciaron ante los carabineros (policía militarizada) a un hombre que intentó vacunarse usando un brazo de silicona con el objetivo de conseguir el certificado sanitario covid.

El hombre, de unos 50 años, acudió el jueves 2 de diciembre a un centro de vacunación, donde la enfermera se percató, en el momento de realizar el pinchazo, de que le estaba mostrando un brazo con una silicona muy parecida a la piel, que abarcaba desde el hombro al músculo deltoides, donde se inserta la aguja.

Al creer, en un primer momento, que el hombre había sufrido una amputación y le había presentado el brazo equivocado, así que para no ponerlo en una situación incómoda, le pidió el otro, explicó la sanitaria, Filippa Bau, al Corriere della Sera.

Pero al ver que le enseñaba un brazo de silicona "exactamente igual que el otro", la enfermera comprendió que el hombre estaba intentando engañarla para que le suministrara la dosis contra el covid-19 en un brazo falso.

"Me di cuenta, en un instante, de que el hombre que tenía delante estaba tratando de eludir la vacunación mediante una prótesis de silicona en la que esperaba que yo, sin saberlo, le inyectara el medicamento", explicó.

Le pidió que “lo pasara por alto” y procediera a la vacunación

Una vez descubierto, el hombre intentó convencerla de "pasarlo por alto" y continuar con la farsa, a lo que ella se negó y llamó a sus superiores.

Finalmente, el hombre reconoció que les había intentado engañar para conseguir el nuevo certificado sanitario reforzado que solo pueden tener las personas vacunadas o que hayan pasado la enfermedad y que desde el lunes próximo será necesario para poder acceder al interior de bares, restaurantes, locales de ocio y edificios públicos.

Las autoridades sanitarias locales presentaron una denuncia a los carabineros, que han informado de los hechos a la Fiscalía.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído