Bono de Desarrollo Humano llegará a más de 85 mil beneficiarios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quiénes pueden recibir el Bono de Desarrollo Humano? Desde el 1 de diciembre se incorporaron más de 85 mil nuevos beneficiarios al sistema de pensiones

Publicado

el

Desde este miércoles 1 de diciembre de 2021, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) incorporó a 85.562 nuevos beneficiarios en situación de pobreza y pobreza extrema al sistema de Bono de Desarrollo Humano, por lo que comenzarán a cobrar la cantidad de 50 dólares. La incorporación al sistema de bonos y pensiones que […]

Bono de desarrollo humano
El Bono de Desarrollo Humano inició con un monto de 50 dólares. Foto referencial: Pixabay / Alexsander-777
Publicidad

Desde este miércoles 1 de diciembre de 2021, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) incorporó a 85.562 nuevos beneficiarios en situación de pobreza y pobreza extrema al sistema de Bono de Desarrollo Humano, por lo que comenzarán a cobrar la cantidad de 50 dólares.

La incorporación al sistema de bonos y pensiones que entrega esta cartera de Estado, según la base de datos del Registro Social de 2018, se realiza luego de una actualización que está haciendo el Registro Social, con base en un ajuste en la metodología de identificación de las condiciones de vida de los ecuatorianos.

Publicidad

“Una de las disposiciones del señor Presidente Lasso fue la actualización de datos del Registro Social. Lo hemos trabajo de manera técnica para que podamos identificar claramente quienes tienen que ingresar a la protección del Estado”, dijo el titular de esta cartera de Estado, Esteban Bernal.

El ministro señaló que dejarán de recibir el bono de desarrollo humano 46.566 personas que ya no necesitan.

Por su parte, la directora de la Unidad del Registro Social, Diana Apraes, explicó que con este ajuste lograron "clasificar de mejor manera a la población que se encuentra en niveles de pobreza y pobreza extrema".

"Además, nos permite identificar a potenciales beneficiarios de estas transferencias económicas, que no se estaban identificando correctamente”, agregó Apraes.

Más beneficiarios en 2022

El proceso de incorporación personas en la protección social se realizará mes a mes y de manera progresiva, hasta llegar a un total de 263.561 nuevos beneficiarios hasta abril de 2022, dijo Bernal. Se trata de ir afianzando la primera etapa de actualización del Registro Social.

Es decir que un total de 1.463.646 millones de personas recibirán los bonos y pensiones del MIES, señala una nota de prensa del MIES.

¿Quiénes pueden recibir el Bono de Desarrollo Humano?

El apoyo económico de 50 dólares está destinados a quienes necesitan un bono o pensión por encontrarse:

  1. En condición de pobreza
  2. Pobreza extrema o vulnerabilidad
  3. Pertenezcan a un grupo prioritario:
  • Personas adultas mayores
  • Con discapacidad
  • Familias con niñas, niños y adolescentes hasta 18 años.

Para el pago seguro de los bonos y pensiones, a través de la acreditación de los valores en cuentas de ahorros o básicas, el MIES trabaja en un proceso de acompañamiento para la generación de capacidades en el manejo digital a los usuarios de estas transferencias económicas de forma mensual.

En el conversatorio en el Palacio de Gobierno participó también el secretario general de Comunicación de la Presidencia, Eduardo Bonilla. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído