Atentos a ecomendaciones para evitar Incendios forestales en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Bomberos de Quito comparten recomendaciones para evitar que incendios forestales destruyan las áreas verdes

Publicado

el

El cuidado del medio ambiente es tarea de todos. Por eso a través de las redes sociales diferentes organismos difunden videos con recomendaciones para la protección de las áreas verdes del país. Esta vez fue el turno para la prevención de incendios. Christian Egas, funcionario del Cuerpo de Bombero de Quito, ofreció una serie de […]

Incendios forestales en Ecuador
Según el Ministerio de Ambiente la mayor parte de incendios forestales son causados por la actividad humana. Foto: Pixabay/ biollama
Publicidad

El cuidado del medio ambiente es tarea de todos. Por eso a través de las redes sociales diferentes organismos difunden videos con recomendaciones para la protección de las áreas verdes del país.

Esta vez fue el turno para la prevención de incendios. Christian Egas, funcionario del Cuerpo de Bombero de Quito, ofreció una serie de recomendaciones para evitar incendios forestales. En el video publicado por la cuenta en Twitter del Centro Local ECU 911 aseguró cuáles son las mejores medidas para evitar que el fuego se salga de control.

Publicidad

Egas aseguró que una de las mejores recomendaciones es evitar realizar quemas agrícolas ya que puede causar que el incendio se propague. No lanzar colillas de cigarrillos en bosques ni en lugares de vegetación seca. Si realiza una fogata cerciorarse de que esta quede totalmente apagada.

"Recuerde que para apagar una fogata vamos a necesitar agua o tierra. Si todos colaboramos evitaremos que más incendios forestales destruyan nuestras áreas verdes. Aseguró. El funcionario alertó que si ve un incendio debe reportarlo al 911.

Incendios forestales en Ecuador

Por su parte el Ministerio de Ambiente informó que en el país la mayor parte de incendios forestales, son causados por la actividad humana.

"Personas consideran el uso del fuego como una herramienta de trabajo para la preparación de tierras, de cultivos, además de la renovación de pastizales y el cambio de uso del suelo, prácticas llevadas de manera inadecuada, anti-técnica, constituyéndose en la principal causa". Aseguraron en un boletín del ministerio.

El pasado mes de noviembre 87 incendios forestales destruyeron al menos 572 hectáreas en 13 provincias del Ecuador. Por eso las autoridades instan a evitar hacer fuego en lugares donde puedan propagarse rápidamente y provocar desastres.

Según el informe del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias las provincias de Loja, Chimborazo, Imbabura y Pichincha son las que más áreas verdes y protegidas perdieron durante los incendios forestales hasta el pasado mes de octubre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído