Con tapas de plástico fabrican bloques que sirven para construir casas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Casas de plástico? Padre e hijo crean una empresa que elabora ladrillos a base de tapas de plástico que sirven para construir viviendas sólidas

Publicado

el

Easybrick, es el nombre de una innovadora empresa de Argentina que utiliza plástico, en específico las tapas de plástico, para construir ladrillos que sirven de cimientos para una casa. Marcelo y Zenón Santiago, padre e hijo, son los creadores de esta iniciativa con la que buscan afianzar un modelo de construcción que sea amigable con […]

tapas de plástico
Después de un largo proceso, las tapas de plástico son convertidas en ladrillo con los que se pueden construir este tipo de casas. Foto facebook @easybrick
Publicidad

Easybrick, es el nombre de una innovadora empresa de Argentina que utiliza plástico, en específico las tapas de plástico, para construir ladrillos que sirven de cimientos para una casa.

Marcelo y Zenón Santiago, padre e hijo, son los creadores de esta iniciativa con la que buscan afianzar un modelo de construcción que sea amigable con el ecosistema y que no tenga elevados costos.  

Publicidad

Durante una entrevista para el equipo de La Nación, explicaron que se necesitan solo 300 tapas de plástico para hacer un ladrillo y 1500 para edificar una casa de 55 metros cuadrados.  

Según sus análisis, con la cantidad de tapas que terminan en la basura a diario, pudiesen construir 36 mil ladrillos para alrededor de 15 viviendas de tamaño promedio.  

Con los bloques de tapas de plástico se reducen costos y tiempo de construcción

En los últimos 5 años la empresa ha reciclado y reutilizado 300 mil kilos de plástico que obtienen de diferentes lugares. Una parte es comprada, otra de desechos de empresas y de acuerdos con cooperativas de reciclado y fundaciones que tienen campañas orientadas a la recolección de este tipo de desechos.  

Aseguran que a través de este método de construcción en seco se logra bajar en un 30% el presupuesto para construir una casa, lo que representa una gran ayuda para mejorar los problemas habitacionales que existen en muchos países de Latinoamérica.  

Además de los costos de producción también se reduce el tiempo de obra, lo que con el sistema de construcción tradicional se llevaría meses, con este nuevo método solo se tarda 45 días.  

(I)

Lea también 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído