Black Friday en Ecuador: Esta es la fecha para aprovechar las rebajas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuándo se realiza el Black Friday en Ecuador?: En estas fechas puede aprovechar las rebajas

Publicado

el

Centros comerciales y establecimientos de toda índole ya ofrecen sus descuentos y ofertas especiales por el Black Friday (Viernes Negro en español), pero en Ecuador las promociones no se limitan a un único día. En los últimos años los comerciantes han extienden los descuentos hasta por una semana. ¿De dónde surge el Black Friday? La […]

Los descuentos y los días que duran las ofertas dependen de cada establecimiento. Foto: El Universo
Publicidad

Centros comerciales y establecimientos de toda índole ya ofrecen sus descuentos y ofertas especiales por el Black Friday (Viernes Negro en español), pero en Ecuador las promociones no se limitan a un único día. En los últimos años los comerciantes han extienden los descuentos hasta por una semana.

¿De dónde surge el Black Friday?

La fecha de consumo es originaria de Estados Unidos y se lleva a cabo el último viernes de noviembre de cada año; en este 2021 corresponde a este 26 de noviembre.

Publicidad

Esta tiene relación con el inicio de las compras navideñas, que en el país norteamericano empieza después de la celebración local del Día de Acción de Gracias.

Mientras que en Ecuador, así como en el resto de países del mundo, se ha ido incorporando a la cultura esta jornada de compras masiva y hoy en día se la realiza el mismo día que en Estados Unidos.

Este 2021 las promociones en el país arrancaron desde el pasado viernes, 19 de noviembre de 2021.

Así se vive el Black Friday en Ecuador

En centros comerciales como Mall del Sol en Guayaquil ya se viven las ofertas a manera de Black Week (Semana negra). En ese establecimiento se vivió el evento  “Al que madruga Mall del Sol lo ayuda”.

Dicho establecimiento ofreció una jornada extendida, el sábado 20 y domingo 21 de noviembre, desde las 07:00 hastas las 13:00 y tendrán más actividades preparadas para este fin de semana.

Por otro lado, en Quito, en el centro comercial El Recreo, en el sur, arrancó su Black Week el viernes, 19 de noviembre y se extenderá hasta el 28 de noviembre, también con horarios extendidos.

De forma independiente, cada local comercial también realiza sus promociones, ofertas y días de descuentos según los productos que ofrece.

Para este 26, 27 y 28 de noviembre más comercios se unirán al evento, que cada año tiene cada vez más acogida en el país. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído