Conozca los zumos e infusiones y bebidas más saludables después del agua
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conozca los zumos, infusiones y otras bebidas más saludables después del agua

Publicado

el

El agua es tan vital para la vida que el cuerpo humano no puede sobrevivir mucho tiempo sin este líquido incoloro e insípido y es que es tan importante que organismos de salud a nivel mundial, como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), recomienda tomar entre 2 y 2,5 litros de agua al día […]

El agua es indispensable para la vida. Foto: Pexels/Daria Shevtsova
Publicidad

El agua es tan vital para la vida que el cuerpo humano no puede sobrevivir mucho tiempo sin este líquido incoloro e insípido y es que es tan importante que organismos de salud a nivel mundial, como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), recomienda tomar entre 2 y 2,5 litros de agua al día sin embargo, después del agua también hay bebidas que son realmente saludables y deliciosas como lo explica La Vanguardia.

Agua de coco

Casi igual de refrescante que un vaso de agua es un vaso de agua de coco. Esta bebida no solo es deliciosa sino que aporta muchos nutrientes para el organismo. Contiene electrolitos, vitamina C, magnesio y potasio. Su consumo debe ser al natural sin añadir azúcar para aprovechar mejor sus beneficios.

Publicidad

Agua de coco: Foto: Pixabay/ Gadini

Zumos de verduras y hortalizas

Esta es una de las bebidas que más aporta al organismo ya que el zumo que incluya alimentos como betabel o zanahoria, ayudará a controlar la presión arterial y aumentará la energía, así lo refiere una publicación de La Vanguardia. El consumo de zumo de verduras y hortalizas también está recomendado debido a la baja cantidad de azúcar que contienen estos alimentos.

Zumo de zanahoria. Foto: Pixabay/ Gracia31

Zumo de frutas

El consumo de frutas en zumos representan otra opción debido a los beneficios que aportan al cuerpo humano. Sin embargo, además de los zumos recomiendan comer la fruta ya que aportará fibras que el jugo no tiene.

Zumo de frutas: Foto: Pixabay/stevepb

Batidos

Todo lo bueno de la fruta y las bebidas lácteas lo tienen los batidos. Estas bebidas se pueden preparar a base de productos como kéfir o el yogur pero hay que estar atento y no agregar azúcar ya que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de azúcar no es tan fundamental nutricionalmente y en la medida de lo posible se debe disminuir su ingesta.

Batidos. Foto: Pixabay/RitaE

Té e infusiones

Los beneficios de tomar estas bebidas dependerán del tipo de té o infusión que realice sin embargo, sus propiedades son prácticamente las mismas que las del agua. Hay que estar atentos a no exceder su consumo para evitar la teína, sustancia presente en algunas plantas y que puede resultar estimulante.

Infusiones. Foto: Pixabay/ ivabalk

Leche

Aunque actualmente muchos optan por tomar productos lácteos de origen vegetal, no cabe duda que la leche tiene muchos beneficios para la salud sobre todo para los niños debido a los altos índices de calcio y magnesio, ideales para huesos y músculos en crecimiento.

Leche. Foto: Pixabay/ Couleur

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído