Vendidos dos bebés en Bolivia, uno como "préstamo" y otro en Facebook
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Insólito: Una madre adolescente deja como "garantía" de un préstamo a su bebé y otra vende al suyo a través de Facebook

Publicado

el

Un hecho insólito que causa indignación en Bolivia es el rescate de dos bebés que fueron vendidos por sus madres en diferentes circunstancias. La agencia EFE revela que una dejó como "garantía" de un préstamo de dinero a su niña, mientras que otra vendió a la suya a través de Facebook. El primer caso es […]

bebés
Foto referencial: Thorsten Frenzel en Pixabay
Publicidad

Un hecho insólito que causa indignación en Bolivia es el rescate de dos bebés que fueron vendidos por sus madres en diferentes circunstancias. La agencia EFE revela que una dejó como "garantía" de un préstamo de dinero a su niña, mientras que otra vendió a la suya a través de Facebook.

El primer caso es el de una mujer de 17 años que dio a su bebé a una señora de 56 en el municipio de Viacha, a unos 30 kilómetros de La Paz. El abuelo de la bebé fue quien denunció ante la Policía la situación de su nieta para que se pueda dar con su paradero.

Publicidad

Los bebés como "garantía de préstamo" o en venta

En Bolivia existe la costumbre de realizar la "rutucha", que consiste en cortar por primera vez el cabello a los niños. La madre adolescente le dio la bebé a la mujer luego de este rito y esta le dio el equivalente aproximado a 430 dólares a la madre "en calidad de préstamo".

Incluso firmaron un documento en el que la señora de 56 años se quedaba al cuidado de la infante por dos años "aparentemente como garantía del préstamo", manifestó el jefe de la unidad de Trata y Tráfico de la ciudad de El Alto, Anthony Fernández, fue quien informó los detalles este jueves 23 de septiembre a los medios locales.

Foto referencial: Pexels en Pixabay

Las dos mujeres fueron aprehendidas, la bebé rescatada y se tiene una orden de aprehensión para otro familiar de 26 años. Se las investiga por trata de personas y están a la espera de su audiencia de medidas cautelares, indicó Fernández. La bebé se encuentra en "buenas condiciones" y fue remitida a un hogar de niños.

El segundo caso

El otro caso de venta de bebés se refiere al de una joven de 18 años de la localidad de Guanay, a unos 233 kilómetros de La Paz, que vendió a su bebé a través de Facebook, de acuerdo con fuentes policiales. Se presume que la madre estaba pasando por depresión "postparto" lo cual la llevó a tomar esa decisión y llegó hasta la ciudad de El Alto para entregarle a una mujer a su hijo.

La madre dejó al bebé con la mujer y luego regresó a Guanay, más tarde se arrepintió de su acción y les contó a sus familiares la situación, al igual que a la Defensoría de la Niñez.
La Policía logró dar con la ubicación del bebé y aprehendió a las dos mujeres. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído