Dos bebés fueron intercambiadas de incubadora en el 2002
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Dos bebés fueron intercambiadas de incubadora en el 2002, criadas por diferentes familias a las suyas y ahora una reclama más de 3.5 millones de dólares por "daños irreparables"

Publicado

el

La historia parece de telenovela, pero es real. Sucedió en La Rioja, una localidad al norte de España. En el año 2002, una enfermera habría cometido un "error humano" y cambió a dos bebés de incubadora. Esto hizo que cada una de las infantes, que nacieron con cinco horas de diferencia, se fuera con una […]

El drama se supo hace cuatro años y ahora una reclama una elevada suma de dinero. Foto: referencial (cortesía).
Publicidad

La historia parece de telenovela, pero es real. Sucedió en La Rioja, una localidad al norte de España. En el año 2002, una enfermera habría cometido un "error humano" y cambió a dos bebés de incubadora. Esto hizo que cada una de las infantes, que nacieron con cinco horas de diferencia, se fuera con una familia que no era la suya. Ahora, 19 años más tarde, una de las afectadas reclama a las autoridades sanitarias ibéricas, el pago de más de 3.5 millones de dólares por "daños irreparables".

Reseña AFP que el curioso y terrible hecho se registró en el hospital San Millán de Logroño, un centro de salud que ya no existe. La verdad se supo hace cuatro años tras un conflicto familiar que requirió de pruebas de ADN. En ese entonces, lo resultados revelaron que una de las jóvenes no era hija biológica de quien pensó era su padre y su madre.

Publicidad

Entonces, comenzaron las averiguaciones y determinaron que dicho error de intercambio de bebés existió. Por lo tanto, una de las jóvenes afectadas introdujo una demanda en la que reclama la elevada suma de dinero. "Se ha realizado la investigación pertinente, que es concluyente respecto a que se produjo un error humano", dijo la responsable regional de Salud, Sara Alba.

Asimismo, Alba detalla que es imposible saber quién fue responsable de cambiar a las bebés, "ya que los sistemas no estaban informatizados con tanto detalle hace 20 años". Entonces, se pusieron a disposición de las familias para ayudar en la medida de lo posible. No obstante, aseguran que no pueden pagar la cantidad requerida por una de las afectadas y ofrecen un monto cercano a los 254.000 dólares.

Son dos bebés: ¿qué pasó con la otra?

Explica José Sáez-Morga, abogado de la demandante, que en referencia a la otra familia se hicieron las pruebas de ADN. Sin embargo, no se conocen los resultados, debido a que no han querido presentarse ante la justicia. Las autoridades sanitarias de La Rioja expresaron que sabrán mantener la confidencialidad de las partes, así como también respetan la decisión de la otra joven de no involucrarse de forma directa en el caso.

La historia hace recordar al drama estadounidense estrenado en 2011 "Switch at Bird" (Cambiadas al nacer, en español), protagonizada por Vanessa Marano y Katie Leclerc.

Foto: cortesía.

(I)

Lea también 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído